- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Importante subida del desempleo en toda la comarca

Tras un comportamiento y una evolución positiva, en este 2015, de los datos de desempleo, el mes de agosto ha venido a romper la tendencia en la comarca con una importante subida, de casi un millar de desempleados.  «Una vez más, se pone de manifiesto la temporalidad en la contratación», manifiestan desde el sindicato de Comisiones Obreras.

Así, la subida del desempleo se cifra en 886 personas, con las dos localidades más pobladas, Elda (280 personas más) y Petrer (234 más), encabezando la subida. Excepto en Monforte del Cid (donde ha bajado en 24 personas) y en La Algueña, donde los datos son similares a los de julio, el desempleo ha subido en todos los municipios de la comarca: Novelda (134 más), Aspe (131), Monóvar (82), Pinoso (27), La Romana (15), Hondón de los Frailes (5) y Hondón de las Nieves (2). Por género, el paro se ha incrementado en la comarca en 628 hombres y 258 mujeres, y por sectores ha crecido sobre todo en Industria -620- y Servicios -207-, con una subida general en el resto, aunque más moderada, excepto en «sin empleo anterior», que ha disminuido en 27 personas.

En números totales, en Petrer ha vuelto el paro a rebasar el límite de 5.000 personas desempleadas, con un total de 5.119 parados; Elda suma 7.405.