Dos graves accidentes de parapente este puente movilizan al grupo de rescate

 

En la zona del Palomaret se concentran, especialmente los fines de semana, parapentistas de toda la provincia. El enclave se ha consolidado como un punto habitual para la práctica de este deporte desde hace varios años y periódicamente, también, se producen accidentes. En este puente se han registrado dos accidentes graves, que han requerido de helicóptero de rescate.

El primer accidente se produjo en la tarde del jueves, pasadas las siete y media. El parapentista perdió el control e impactó contra el suelo. Se encontraba consciente y con dolores en la espalda; tras el aviso del 112 se activó el grupo de rescate. El herido fue recogido por el helicóptero de rescate, que se lo llevó al parque de bomberos de San Vicente del Raspeig, donde lo esperaba una ambulancia totalmente equipada.

Y el sábado a mediodía, nuevo aviso del 112. Informa de un parapentista que se ha precipitado al vacío; se moviliza el SAMU y el grupo de rescate del consorcio. Cuando llega la patrulla local, al herido lo tienen inmovilizado y presenta fuertes dolores en la espalda. Como en el caso del viernes, es trasladado al hospital en helicóptero.

 

,AL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *