PAH: “Los bancos se amparan en la Ley Mordaza para alargar la resolución de los casos o negarse a resolverlos”

 

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda-Petrer, uno de los colectivos más presentes y de acción más determinante en estos últimos años en el valle, han querido denunciar en rueda de prensa la entrada en vigor de la llamada Ley Mordaza. “Desde el pasado 1 de julio, que entrara en vigor, los bancos han cambiado su estrategia de negociación con la PAH, y nos está resultando más difícil obtener su colaboración para la resolución de los problemas de las personas con dificultades para hacer frente a sus hipotecas. Los bancos, se están amparando en las últimas reformas del Gobierno estatal para alargar la resolución de los casos o para negarse a resolverlos”.

photo_2015-07-21_17-40-49

Miembros del colectivo, que ha estado muy presente en el valle en los últimos años.

“Algunas de estas malas prácticas son: la dificultad de acceso a la información por parte de los afectados y afectadas, la no concesión de las demandas de las personas afectadas, o el acoso telefónico por parte de las entidades de gestión de cobro. Hoy tenemos que acompañar a tres familias que tienen o tuvieron problemas para hacer frente a su préstamo hipotecario. En los tres casos la negociación con el banco y las entidades que gestionan la deuda está siendo dificultosa y muy larga”. Por todo ello, desde el colectivo hacen un llamamiento generalizado “a la movilización social, por el derecho a techo. Ni las leyes represivas, ni las argucias de los bancos nos van a detener ante lo que consideramos de justicia social, la defensa del derecho a la vivienda”.

photo_2015-07-21_17-41-09

Denuncian que la Ley Mordaza les hace más difícil negociar con los bancos.

Ronda de reuniones

photo_2015-07-21_17-40-42

El colectivo se reúne con los nuevos ayuntamientos municipales.

Por otra parte, el colectivo también ha dado a conocer que este mes hemos iniciado una ronda de reuniones con los ayuntamientos de la comarca, para intercambiar ideas respecto a la situación de la demanda de vivienda social y realizar una serie de propuestas. De momento ya hemos mantenido una reunión con las autoridades del Ayto. de Elda y hoy  haremos lo propio con las del consistorio de Petrer”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>