PAH: «Los bancos se amparan en la Ley Mordaza para alargar la resolución de los casos o negarse a resolverlos»

 

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda-Petrer, uno de los colectivos más presentes y de acción más determinante en estos últimos años en el valle, han querido denunciar en rueda de prensa la entrada en vigor de la llamada Ley Mordaza. «Desde el pasado 1 de julio, que entrara en vigor, los bancos han cambiado su estrategia de negociación con la PAH, y nos está resultando más difícil obtener su colaboración para la resolución de los problemas de las personas con dificultades para hacer frente a sus hipotecas. Los bancos, se están amparando en las últimas reformas del Gobierno estatal para alargar la resolución de los casos o para negarse a resolverlos».

photo_2015-07-21_17-40-49
Miembros del colectivo, que ha estado muy presente en el valle en los últimos años.

«Algunas de estas malas prácticas son: la dificultad de acceso a la información por parte de los afectados y afectadas, la no concesión de las demandas de las personas afectadas, o el acoso telefónico por parte de las entidades de gestión de cobro. Hoy tenemos que acompañar a tres familias que tienen o tuvieron problemas para hacer frente a su préstamo hipotecario. En los tres casos la negociación con el banco y las entidades que gestionan la deuda está siendo dificultosa y muy larga». Por todo ello, desde el colectivo hacen un llamamiento generalizado «a la movilización social, por el derecho a techo. Ni las leyes represivas, ni las argucias de los bancos nos van a detener ante lo que consideramos de justicia social, la defensa del derecho a la vivienda».

photo_2015-07-21_17-41-09
Denuncian que la Ley Mordaza les hace más difícil negociar con los bancos.

Ronda de reuniones

photo_2015-07-21_17-40-42
El colectivo se reúne con los nuevos ayuntamientos municipales.

Por otra parte, el colectivo también ha dado a conocer que este mes hemos iniciado una ronda de reuniones con los ayuntamientos de la comarca, para intercambiar ideas respecto a la situación de la demanda de vivienda social y realizar una serie de propuestas. De momento ya hemos mantenido una reunión con las autoridades del Ayto. de Elda y hoy  haremos lo propio con las del consistorio de Petrer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *