- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Pablowski se proclama campeón de San Boi de Llobregat y va al campeonato nacional de poesía

pablowski-2019 [1]
Pablowski recitando. Fotografía del equipo Llobregat Slam Poetry

 

El poeta petrerí Pablo Llorente Requena (Pablowski) se proclamó campeón del Llobregat Slam Poetry el pasado 23 de abril y será el representante de esa ciudad en el campeonato nacional de poesía oral Poetry Slam España.

En esta final competirán las 28 ciudades con sede oficial por ver quién se alza con el título de campeón de España y representa al país en el Campeonato Europeo.

Pablo lleva desde 2016 participando en esta competición de poesía oral/escénica y es uno de los slammers más regulares del circuito catalán. Durante cuatro años se ha mantenido en los primeros puestos del ranking en las 4 sedes: Llobregat, Santa Coloma, Barcelona y Hospitalet, pero sin duda alguna esta temporada 2018-2019 está siendo el año del petrerí. En estos momentos va primero, con dos victorias consecutivas en Barcelona (donde se dan cita cada mes alrededor de 500 espectadores en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) ha quedado segundo en Hospitalet (por tercer año consecutivo) y desde hace una semana es el nuevo campeón de Sant Boi de Llobregat. Pablowski conseguía el título una final ajustadísima contra dos pesos pesados de la escena: Isa García y Crisal Rodríguez y lo hacía en plena Rambla, escenario mítico de las finales en esta localidad.

Nuestro poeta se consagra como uno de los mejores slammers de Catalunya y uno de los más representativos a nivel nacional. Su recitado, su voz, su dicción y la intensidad de sus textos le han hecho viajar como poeta invitado a Mallorca, País Vasco, Valencia, Alicante y le han valido el sobre nombre de “el poeta maldito”, “poeta de manto negro”, “el poeta de las calaveras”.

Pablowski vive el momento más dulce de su carrera artística y profesional. Además del reconocimiento del mundo del slam y el spoken word, tiene varios proyectos artísticos: “Altahia” un dúo poético/musical junto a la cantautora catalana Raquel Lúa, “Memento Mori” con la poeta almeriense Isa García, ambos también organizadores del “Slam Poetry Santako” y trabaja con personas con deterioro cognitivo y enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, …) utilizando la poesía como técnica en uno de los Espacios Sociales de la Fundació Catalunya –La Pedrera.

Hoy ve la luz “La Hegemonía de las Golondrinas” su cuarto poemario auto publicado. Un libro en el que ha estado inmerso más de 3 años, que desea presentar en Peter y del que pronto desvelará todo en Petreraldia.