Otro deficiente inicio de curso

Ante el próximo inicio del curso escolar, que en infantil y primaria comienza este viernes 7, el concejal y portavoz municipal del BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de Petrer, David Navarro, ha denunciado las deficiencias que padecerá la comunidad educativa de nuestra localidad. Deficiencias que, a juicio de Navarro, «se deben a la política educativa de los distintos gobiernos del Partido Popular».

En un repaso por la situación de los diferentes niveles educativos, el portavoz del BLOC-Compromís ha recordado la falta de plazas en las escuelas infantiles públicas de Petrer, denuncia que vienen reiterando los grupos políticos de la oposición, «a la que ahora se une la nueva cuota mensual que tendrán que pagar las familias en la Escuela Infantil Municipal “Els Peixos”, que ha subido más de un 20 % hasta superar los 60 euros». A este respecto, Navarro ha matizado que «la ordenanza fiscal correspondiente aún no ha entrado en vigor y hasta pasado mañana cualquier ciudadano puede presentar sus alegaciones».

En la etapa de primaria, desde el BLOC-Compromís se critica el paso del bono-libro a un sistema de becas «que supondrá más gasto para las familias, además de la subida del IVA de algunos productos de material escolar del 4 al 21 %». Por otra parte, Navarro también ha lamentado que, después del esfuerzo realizado para que todos los colegios de primaria en Petrer tuviesen servicio de comedor, «ahora algunos de estos servicios se puedan ver amenazados por los retrasos y los impagos de la Generalitat en el pago de las ayudas correspondientes, que generan deudas insostenibles con las empresas adjudicatarias del servicio de entre 30.000 y 50.000 euros por escuela».

El concejal valencianista también ha recordado las promesas incumplidas del PP en infraestructuras como son la ampliación del CP Virrey Poveda, parte de cuyo alumnado estudia en aulas prefabricadas, o la reforma del IES Azorín. Sobre los institutos de secundaria, Navarro opina que «la reducción de 31 profesores entre los tres institutos puede conllevar una merma de la calidad de la enseñanza». Además, ha criticado el retraso de hasta un año en el pago de las becas para libros de texto en Educación Secundaria Obligatoria que compete a la Generalitat.

El bono de transporte universitario

Aunque nuestra población carece de centros universitarios, son muchos los estudiantes universitarios que se desplazan a los campus. Además del fuerte incremento de tasas de matrícula, el edil del BLOC-Compromís ha denunciado que el único bono de transporte disponible para la Universidad de Alicante ha incrementado su precio en un 13% respecto del curso anterior, alcanzando los 79 euros. «Pero tampoco podemos olvidar que hay destinos como la Universidad “Miguel Hernández” de Elche, las facultades de Medicina y Farmacia de Sant Joan d’Alacant, así como centros de Formación Profesional de otras localidades, para los que ni siquiera hay servicio de transporte universitario», ha manifestado Navarro, «parte de estos problemas tienen su origen en los impagos y los retrasos de las subvenciones que la Generalitat concedía a asociaciones de estudiantes como ASESUNEL, lo que les ha impedido mantener servicios alternativos y condena a los estudiantes al monopolio de la empresa ALSA».

Por último, el portavoz del BLOC-Compromís ha recordado que su grupo municipal sigue «a disposición de toda la comunidad educativa» para cualquier inquietud que les quieran trasladar y seguirá apoyando las movilizaciones convocadas por sindicatos y otras organizaciones en favor de la enseñanza pública y de calidad. Asimismo, a través del Grupo Parlamentario de Compromís en Les Corts Valencianes, «presentaremos preguntas parlamentarias para interesarnos por las infraestructuras educativas pendientes en Petrer, ésas que el PP promete año tras año, pero que ni siquiera incluyen en los Presupuestos de la Generalitat».

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “Otro deficiente inicio de curso”

  1. Tremendo lo que está pasando en la C. Valenciana en materia de Educación. Pero el gobierno de Fabra que no tiene dinero para casi nada( está en banca rota), le perdona al grupo que organizaba la ruinosa Fórmula 1 en Valencia, 14 millones de €. Durante 16 años de gobiernos del PP en esta comunidad, han dilapidado todo en ruinosos proyectos y en favorecer a su clientela de amigos del alma, que no son más que unos corruptos. De pura verguenza, lo que estos politicos del PP han convertido a esta comunidad.

  2. Así me gusta, que la oposición de Petrer empiece dando caña en el nuevo curso político y sacando a relucir todas miserias que estamos sufriendo en la Comunidad y en Petrer.

    Menos mal que al PP le queda esta legislatura, que no es poco…

  3. Y la esperanza en Petrer ¿la tenemos con el pse ?.Lo que no entiendo es que por un lado hay quien dice que la natalidad en españa, desde hace varios años, está entre los paises con menos crecimiento, y ahora resulta que aún así se dice que hay ¿más alumnos que otros años?. Esto no me encaja ¿será que hay alguien jugando al gato y al ratón?¿y quieren liar la madeja más de lo que está?¿cómo es posible que estando entre los paises con menos nacimientos, resulta que hay más niños para estudiar?.¿Esto se come con tenedor, cuchara…. ó cucharón?.Está claro que detras de esto hay alguna de esas cabezas que en su momento ya nos contaron más mentiras que nubes hay en el cielo.Deseo que los ciudadanos de Petrer cómo del resto de españa sepamos que la casta “politica” hay que renovarla en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>