Otra gran carrera de Lozano en Cáceres para revalidar el subcampeonato

 

Después de un parón estival de tres meses, las motos de cross volvieron a rugir en la máxima categoría, con la antepenúltima carrera de MX Élite 2014 disputada este pasado fin de semana en el circuito Las Arenas de Malpartida (Cáceres). En el clásico circuito, los tres grandes corredores actuales del campeonato, Butrón, Lozano y Cros, han vuelto a medir fuerzas para mayor gloria del público.

En la primera manga, y como ha sucedido en otras ocasiones -el gaditano ha ganado todas las carreras hasta el momento del campeonato-, Butrón salió primero, impuso un ritmo infernal en las primeras vueltas y ya rodó en solitario hasta la meta. La lucha, emocionante, estaba tras él: Joan Cros salió mejor que Lozano y rodó segundo varias vueltas, pero el petrerense se rehizo y poco a poco se puso a su par, hasta que finalmente lo rebasó para entrar segundo.

En la Superfinal, Butrón calcó sus evoluciones pretéritas y lideró la carrera de principio a final; los mejores corredores de ambas categorías (MX1 y MX2) luchaban a brazo partido a su estela. El resultado final fue el conocido en MX1, Lozano segundo y Cros tercero. Un positivo fin de semana, entonces, para el piloto local, que afianza su subcampeonato -ha sido segundo en todas las carreras, excepto en una, en Alhama de Murcia-, quedando la clasificación de esta manera: Butrón (primero) 300 puntos; Lozano (segundo) 238 puntos y Cros (tercero) 203 puntos.

lozano-segundo-en-malpartida
Lozano, satisfecho con la carrera y el segundo puesto: «A tres días de cumplir 34 años me quito una espina en un circuito en el que nunca he tenido los resultados esperados».

La constancia del petrerense hace que, de alguna manera, se valore menos sus éxitos, pero él sabe lo que cuesta. Tras acabar la carrera, Lozano comentaba: «A tres días de cumplir 34 años me quito una espina en un circuito en el que nunca he tenido los resultados esperados. Hoy sin duda me ha sido muy difícil llegar a la segunda posición, pero el esfuerzo me ha dado una recompensa muy satisfactoria. Gracias a todos por seguir apoyándome».

Luis López, «fin de semana para aprender»

luisakillo
Luis López continua con su progresión en este campeonato. En esta carrera ha sentido la dureza del circuito: «tenía los brazos agarrotados. Se me ha hecho largo el circuito».

Junto a Lozano, Luis López es el otro petrerense que, en MX2, está compitiendo en el campeonato. El primer campeonato completo para el joven piloto está siendo una gran experiencia y esta carrera no ha sido una excepción: «ha sido un fin de semana para aprender. En la primera manga no tuve una buena salida y además no me encontraba cómodo rodando y solo pude acabar 14°. En la Superfinal conseguí hacer una buena salida, llegando a ir quinto en MX2, pero igual que en la manga anterior no iba cómodo y también se me agarrotaron los brazos, con lo que se me hizo muy dura la manga. Finalmente fui decimotercero en MX2».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *