Comienza la campaña electoral sin resolución sobre la distribución de espacios para carteles

iu
Pegada de carteles en Petrer. Imagen de archivo-

A pesar de que falta sólo un par de horas para el inicio oficial de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, la Junta Electoral Provincial aún no ha resuelto el recurso interpuesto por los representantes de Coalició Compromís – Primavera Europea, según informan desde la coalición, por lo que esta medianoche empezará la pegada de carteles sin que se conozca la distribución definitiva de los espacios que corresponden a cada candidatura.

Según comunicación de la Junta Electoral de Zona de Elda, el retraso se debe a que el órgano que debe resolver el recurso de Compromís es la Junta Electoral Provincial de Alicante y ésta ha decidido hoy posponer la resolución a la espera de que la Junta Electoral Central (con sede en Madrid) responda a una consulta jurídica que les han elevado desde Alicante.

Independientemente de los motivos burocráticos esgrimidos para este retraso, Compromís de Les Valls del Vinalopó – Alto y Medio Vinalopó considera “una chapuza” que la campaña electoral tenga que empezar en los trece municipios del partido judicial de Elda sin conocer los espacios que corresponden a cada formación política para colocar sus carteles.

La demora de la Junta Electoral Provincial no sólo afecta a nuestra comarca. Las zonas electorales de Alcoy y Elche se encuentran en la misma situación, al no haberse resuelto sendos recursos interpuestos en ambos casos por Esquerra Unida. Por tanto, la provisionalidad en la distribución de espacios con la que los partidos políticos celebrarán la pegada de carteles esta medianoche afecta a un total de 53 municipios de las comarcas del Vinalopó, la Vega Baja, l’Alacantí (Agost) y l’Alcoià-Comtat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *