Ofrecen un curso especializado para artistas y artesanos para ayudar a que su talento sea un medio de vida

Tras una jornada de encuentro inaugural de la propuesta que fue un éxito, ahora se pone en marcha el programa ‘ProfesionalizArte: emprendimiento artístico y artesano’ dirigido a emprendedores artesanos y artistas. La idea es ganarse la vida con la gestión adecuada de su talento y sus obras de arte, explican desde la ADESP, que ha colaborado en esta experiencia piloto junto a la asociación de Agencias de Desarrollo Local de Alicante (Adelypse), el CEEI de Elche y la Asociación de Comercio Electrónico de Alicante. Según ha explicado la concejala del área, Pepa Villaplana, “este proyecto se presentó por Adelyose como proyecto innovador en el pasado ‘Día del Emprendedor’ y lo vamos a llevar a cabo en nuestra localidad”.

 El programa consta de tres módulos:

1º) ‘Motivación y talento’. El 25 de junio de 10 a 14 h y de 9 h a 13.30 h y el 27 de junio y 1 de julio de 9 h a 13.30 h en la ADESP.

2º) ‘Idea, plan de negocio, márketing y financiación’. En septiembre, en cinco sesiones continuadas, impartida por técnicos de Adelypse y CEEI de Elche.

3º) ‘Venta online y offline de redes sociales’. En octubre y a través de la Asociación de Comercio Electrónico de Alicante.

La edil ha informado de que ya se han puesto en contacto con los artesanos y artistas de la localidad que forman parte de su base de datos, “pero también está abierta a personas de la comarca y provincia”. Se pueden informar en la ADESP para conocer la forma de inscribirse a este programa.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>