- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Oda a la afición

Bm. Petrer 31 – 26 Altea

La evolución del Bm. Petrer ha sido espectacular, hasta el punto de que está firmando la mejor segunda vuelta del campeonato. Incluso ahora, cuando el proyecto de este año no era más que conjuntar una buena escuadra e iniciar un ciclo de futuro, los jugadores se lamentan de algunos puntos tontos perdidos en la primera fase de la competición, porque a la vista de la velocidad de crucero que ha puesto el equipo en los últimos meses “podríamos haber luchado por el ascenso sin problemas”. Simplemente, y por desgracia, “se acaba la carretera” para un equipo enrachado y en un nivel de juego y forma admirable.

[1]
La afición disfrutó con un partidazo en el que el Bm. Petrer arrasó al líder.

El que nos acontece era el último encuentro como local, y los jugadores se regalaron un partidazo ante el líder. Si bien es cierto que ambos equipos se enfrentaban con todo decidido (el Altea era líder inalcanzable y el Bm. Petrer no podía matemáticamente alcanzar los puestos de ascenso), ¿alguien duda, después de la exhibición, que los chicos de Quique Maestre no hubieran ganado aun con la Copa de Europa en juego? Todas las virtudes que el equipo ha ido cincelando en esta temporada pudieron contemplarse en todo su esplendor: sincronía y buenos movimientos defensivos, poca pérdida de balones, intensidad, concentración y eficacia de cara a puerta. Todos los jugadores aportan, las rotaciones van como la seda y cualquiera en el equipo puede marcar la diferencia.

Lo sufrió el líder, que empezó mal y ya no pudo remontar en ningún momento. El colchón de goles siempre estuvo en tres o cuatro como mínimo, y no dio esperanzas al equipo costero, sobrepasado en todos los lances del juego.

El Bm. Petrer cierra el campeonato este sábado con otro rival de entidad, el segundo, Salesianos, también clasificado ya para el ascenso. “La idea es rematar lo que venimos haciendo e irnos con un gran sabor de boca, de cara a la temporada que viene, donde, unido a este grupo, que tanto ha crecido, se sumarán nuevos y jovencísimos talentos de la base”, apunta Quique, satisfecho por el gran rendimiento del equipo, que ha ido claramente de menos a más. Si este año se lo tomaba con calma, tiene claro que para el siguiente “iremos a por el ascenso, no podemos decir ni aspirar a otra cosa; cualquier otro objetivo es despreciar a una generación y a un conjunto muy talentoso y esforzado que se han revelado como auténticos ganadores”. Dentro de unos días, entrevistaremos a Quique, quien hará un balance de la temporada y nos contará todo lo que ha acontecido durante el año, así como lo que espera del siguiente.