La VII Quincena Cultural de Octubre Negro dedicada al cómic arranca esta noche

El colectivo eldense Octubre Negro pone en marcha hoy jueves, 16 de octubre, la VII Quincena Cultural, que se desarrollará hasta el 30 bajo el título «Cómic, leyendo la tira».  Como viene siendo habitual, esta nueva edición se nutre de numerosas actividades culturales que tendrán como escenario distintos espacios de Elda.

La programación se abre esta noche a las 21:00 horas con la presentación del libro «El secreto de Loarre», de la escritora petrerense Verónica Martínez. Un acto que tendrá lugar en la cafetería Le Ore y correrá a cargo de Rafael Carcelén, que presentará además esta nueva quincena cultural y la exposición Solidarizarte, con hormas customizadas y pintadas por 15 artistas que colaboran con la campaña. La exposición podrá contemplarse durante noviembre en el escaparate de Bolsos Soriano y después las hormas serán subastadas a beneficio de Cruz Roja.

La segunda actividad de esta quincena cultural se celebra la mañana del sábado, de diez a dos, en la Gran Avenida, donde distintos colectivos de la localidad pondrán a la venta a precio popular libros, cine, pintura y artesanía dando vida a la sexta edición de «Libros en la calle».

El miércoles, 22 de octubre, la Fundación Paurides acogerá a las ocho y media de la tarde un cine fórum sobre la película «Sin city», con presentación de Antonio Gómez.  El viernes,24, el escritor Gerónimo Stilton firmará ejemplares de sus libros por la tarde en la librería Martin Fierro.

De nuevo, la Quincena Cultural vuelve el sábado a la Fundación Paurides con dos nuevas actividades. A las diez y media de la mañana se desarrollará el taller gratuito»Cómic: Historia y técnica», a cargo de Miguel Ángel Guill. Por la tarde, a las siete y media, nueva sesión de cine, con la proyección del film «El gran Vázquez», con presentación a cargo de Antonio Gómez.

El domingo, 26, El Alminar acogerá a las once de la mañana la 2º edición Premios Gramat, dirigida a escritores en general y con una convocatoria especial para alumnos de 4º de secundaria y bachiller. La actividad se completa con la visita de Súper Héroes a los participantes y al público.

El martes, 28 de octubre, se presentará en la Fundación Paurides, a las ocho y media de la tarde, la edición del recortable Finca Lacy, a cargo de Constantino Callado, que además ofrecerá una charla.  Esta séptima edición se cierra el jueves 30 con la lectura de los relatos premiados en la 2ª edición de Premios Gramat y entrega de premios en la cafetería Le Ore a las nueve de la noche.

Además, y como complemento a esta Quincena Cultural, cada día se emitirá en Radio Elda artículos de opinión escritos por los componentes de Gramática Parda, en relación a sus recuerdos o vivencias personales con el cómic.

comic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *