- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ocho rutas nocturnas de senderismo para los meses de verano dirigidas a jóvenes y familias

La empresa Planeta Caracol, en colaboración con la concejalía de Infancia y Juventud, ha organizado ocho rutas que, cada sábado de julio y agosto, y partiendo desde la puerta de la Concejalía de Infancia y Juventud (calle Ortega y Gasset, 26), permitirán a los participantes acercarse hasta algunos de los parajes naturales de la localidad.

La primera ruta, con destino Ferrussa, está prevista para este sábado 11 de julio a las 20.00 horas, con una duración aproximada de 3 horas. El sábado 18 de julio será el turno del Arenal de l’Almorxó; el 25 de julio, el Pantano. Ya en el mes de agosto, el sábado 1 la ruta llegará hasta el Ginebre, con vuelta recorriendo la rambla; el día 8, el Molí de Salt; el 15, el campamento de Caprala; el sábado 22, el Figueralet, con regreso a través de la rambla; y, para cerrar la programación, el 29 de agosto, Salinetas y Ferrusa.

Las rutas, todas de baja dificultad, se realizarán en grupos reducidos para garantizar las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias para la nueva normalidad, por lo que las plazas son limitadas y requieren inscripción previa, que se puede hacer a través del correo juventud@petrer.es o, de manera presencial, en la propia Concejalía de Infancia y Juventud (calle Ortega y Gasset, 26), de lunes a viernes de 10 a 14 horas, con cita previa a través del 687 224 881 o del 965 950 671.