Ocho grupos de la zona dan vida este viernes al 9 Fest de Petrer

El 9 d´Octubre volverá a ser este viernes punto de reunión de jóvenes y espacio para la música. Y es que, un año más, el parque municipal acoge el concierto gratuito 9 Fest, que arrancará a las seis de la tarde con una batukada y ocho grupos de música de la zona que se irán sucediendo hasta entrada la madrugada. Según ha asegurado el concejal de Juventud, Carlos Andreu, los conciertos serán de alta calidad ya que se les facilitará a los grupos toda la instalación y equipos profesionales con el fin de garantizar el mejor sonido.

Además, el popular ha mostrado su agradecimiento a todos los jóvenes «que gratuitamente se prestan a participar y a colaborar en la organización del concierto» y ha invitado a los ciudadanos a que «vayan a disfrutar de estos artistas”.

Y para ir abriendo boca, aquí dejamos un adelanto de lo que ofrecerá este 9 Fest:

Rumbo Canalla

«Sonido propio desde el dinamismo en estos tiempos en los que nos toca combatir», así se define esta banda nacida entre Ibi, Elda y Villena con estilo de fusión rock, reggae y rap.. Comenzarán a las 21:00 horas.

Fall to overcome

Esta banda alicantina de metalcore lanzará en breve su primer álbum: «Camino A La Ignorancia», que incluye «El calor de tu cuerpo», tema que no faltará en su concierto, que comenzará a las 22:00 horas.


 

Safree

Cantante, compositora y guitarrista sajeña. Su videclip, «Quédate a mi lado», arrasa en Youtube y ya cuenta con más de dos millones de visitas. Su concierto tiene previsto comenzar sobre las once de la noche.

 

Olivia

Grupo local nacido en 2012 y compuesto por Salva a la voz y guitarra, Mario a la guitarra, Sergio al bajo y Álex a la batería. Actuarán a las 00:00 horas.


 

Gatxamiga pa 15

Banda de Ska-Punk nacida a principios de 2012 y compuesta por jóvenes de la localidad de entre 17 a 24 años, «con mucha experiencia previa y avanzados conocimientos musicales». Pondrán sobre el escenario, y a partir de la una de la madrugada, un amplio repertorio «propio, variado, muy conocido y con mucha caña con el que lo damos todo en cada concierto», aseguran.

Frecuencia

Banda de rock-metal nacida en Alicante en 2009 y compuesta por cuatro miembros: Inza: Voz
Anheru a la guitarra; Manu al bajo y JuanJo a la Batería. Cuentan con un disco, «Aire».

Además de estas bandas, también tendrán su espacio en el 9 fest The cranium band, que realizará un concierto de versiones, y el grupo local Nuevo Orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *