Diez finalistas optan al premio Cuentamotes 2010

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

logo_cuentamontes

La montaña negra, Don Melitón de la Garza, Metafísica de una cumbre, Cápac y la bestia, Ya sopla el fohen, Las montañas recuerdan, Dueños del tiempo, Pequeña historia del hijo de un guardia civil,  El guardián de los sueños y Los colegas. Estas son las obras que ha resultado finalsitas una vez concluida la fase de lectura de los trabajos presentados y que optarán al Certamen Cuentamontes 2010.

El jurado de calificación comenzará ahora la lectura de los mismos a fin de emitir la decisión final en categoría internacional y categoría local, cuyos vencedores se conocerán en los primeros días del mes de Noviembre.

El jurado de calificación está compuesto por Juan Vicente Valero Manresa, Presidente del CAE, Vicente Verdú Mollá, Presidente del C.E. Petrer, Daniel Esteve Poveda, Presidente de Honor del Centro Excursionista Eldense, Mª Salud Sánchez López, Directora del Servicio Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Elda, Rubén Martín Camenforte, Ganador del II Certamen CUENTAMONTES y José María Arviza Valverde – Notario de Elda

La participación en la modalidad de cuentos y relatos de montaña ha sido un completo éxito con un total de 107 trabajos, es decir,  un aumento respecto a la edición anterior en casi un 50 por ciento más. Los trabajos, como viene siendo habitual, proceden todas partes de España así como de otros países, especialmente de habla hispana, dado que el certamen es en castellano: Argentina, Chile, Cuba, Costa Rica, Colombia, México, Venezuela, Perú, pero también desde Alemania e Italia, y naturalmente de autores de nuestro valle.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

La cópula de la perdiz

Pasar horas en el campo es una actividad que siempre tiene recompensa por sí misma, pero hay momentos únicos en la naturaleza cuya contemplación es básicamente una cuestión de fortuna. Hace poco, los hados me regalaron otra escena para el recuerdo muy difícil de poder ver: la cópula de la perdiz. Incluye vídeo.

Asociaciones

ONCE colaborará con Cruz Roja en la venta del cupón del oro

El Delegado de la ONCE en Elda, Anselmo Lucas, el coordinador de gestores de Alicante, Marcelino Martínez y el Gestor Comercial de Elda, Samuel López visitan las instalaciones de Cruz Roja en Petrer

Imágenes

Imágenes del lunes festero

Concluimos la serie de fotografías con esta galería que recoge todo lo acontecido el lunes de moros, con la subida del santo y los posteriores cambios de banderas.

Oferta cultural

Los viejos rockeros nunca mueren

Celtas cortos, Los suaves, Medina Azahara, La fuga y Tako actuarán en la Plaza de Toros de Alicante.

Opinión

Ambaixada en Valencià 2012

Texto completo de la Ambaixada en Valencià, que este año ironizó sobre la crisis, la corrupción y la ascensión imparable de la mujer en la Fiesta.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

ACTUALIZADO: Ya disponibles prácticamente todos los vídeos y fotografías de estos Moros y Cristianos.

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Vídeos del lunes festero

Las capitanías culminaron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y devolvieron la imagen de San Bonifacio a su Ermita.