Nuevos puntos de reciclaje de envases ligeros en colegios

La empresa FOBESA (concesionaria del servicio de recogida selectiva de papel y cartón, y envases ligeros en el municipio)ha implantado un sistema de recogida puerta a puerta en los colegios y escuelas infantiles del municipio de envases ligeros. La empresa, por supuesto, continua con la recogida puerta a puerta del papel y cartón que ya se venía realizando anteriormente a la concesión de este servicio.

reciclaje-petrer

Desde el ayuntamiento y la empresa acordaron iniciar una campaña de promoción del nuevo servicio, que además hiciera hincapié en la importancia, no sólo del reciclaje, sino también del resto de las ‘tres erres’: Reutilizar, Reducir y Reciclar. Con este fin, pues, se ha creado, en los colegios y escuelas infantiles que se han querido adherir al programa, un pequeño punto limpio, identificado por un cartel con los distintos tipos de residuos que van en cada contenedor, y contenedores destinados a la fracción de envases ligeros. Además, se van a repartir en breve, pegatinas con el mismo contenido que el cartel para que los niños dispongan también de un ‘mini punto’ de reciclaje en sus respectivas clases.

Dentro de la campaña de promoción, también se ha impartido, por un lado un Taller de Reciclaje con visita al Ecoparque voluntaria, y por otro lado, para aquellos colegios que en su momento no se inscribieron para recibir el Taller, se han realizado una serie de charlas de 20 minutos, en donde en función de la edad, y siempre desde un punto de vista divertido y ameno, se les informaba a los alumnos de cómo utilizar correctamente los nuevos medios que se han puesto a disposición del colegio, y de la importancia de levar a cabo esta acción.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>