- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Nuevos problemas en las obras de El Barxell

 

En noviembre publicamos una noticia que, bajo el descriptivo titular de «La pesadila de las obras de El Barxell» [1], dábamos cuenta de los problemas y retrasos de diferentes obras de adecuación en el campo de fútbol municipal  (sustitución del césped artificial y de la pista de atletismo, la creación de un nuevo campo de fútbol 7 – aprovechando el antiguo césped- y otros arreglos, como el de los aseos públicos). Prevista  inicialmente su finalización para el pasado octubre, a día de hoy sigue sin estar acabado y ha surgido un nuevo problema que puede acarrear nuevos retrasos.

«En estos momentos la obra en teoría está finalizada, pero no está debidamente certificada», explica el concejal de Deportes, Javier Martínez, «porque se ha detectado en un tramo de una de las dos curvas de la pista de atletismo (la opuesta a donde está la cantina) desperfectos». Martínez explica que los desperfectos no impiden la práctica del deporte, de hecho la pista de atletismo (también la de fútbol) se están usando en la actualidad, «pero aunque el defecto es más bien visual, las cosas hay que hacerlas bien y el departamento de urbanismo no entregará el certificado de obra hasta que se solucione».

La empresa encargada de la obra ha encargado a un laboratorio de Valencia, especialista en estos temas, un informe que indique en profunidad los trabajos a realizar, de tal modo que se cumplan todos los requisitos de idoneidad para que luego se pueda homologar la pista de tartán. No obstante, el Ayuntamiento ha decidido, según revela Martínez, que diga lo que diga este informe, se contratará la realización de un informe paralelo. «Desde el consistorio queremos contrastar esta información, que aún no tenemos, porque es muy posible que exijamos a la dirección de obra el arreglo de ese tramo, que por otra parte no es muy largo».

En un principio, y a la espera de estos informes, «el departamento de urbanismo tiene muy claro que tienen que hacerse cargo la empresa del arreglo y están muy pendientes, y en esas estamos. Si al final a la empresa se le exige que haga el arreglo, habrá  que cuadrar fechas con posterioridad para que puedan acometerlo. A día de hoy, pues, no tenemos fecha de finalización», subraya Martínez.