Nuevos gestores para nuestros Moros y Cristianos

Comenzando por la propia Unión de Festejos San Bonifacio Mártir, y siguiendo por varias comparsas, en este verano se están cerrando muchos ciclos de juntas directivas y abriéndose nuevas etapas con equipos renovados.

Foto de archivo de Enrique Rubio de 2012, cuando era presidente de la comparsa de los Berberiscos. Ahora el reto es la propia Unión de Festejos.
Foto de archivo de Enrique Rubio de 2012, cuando era presidente de la comparsa de los Berberiscos. Ahora el reto es la propia Unión de Festejos.

Hoy mismo, a partir de las 22 horas en segunda convocatoria, se procederá en la Casa del Fester a la realización de dos asambleas generales de la Unión de Festejos, una ordinaria y otra extraordinaria. En la extraordinaria, además de la presentación del balance provisional de cuentas y liquidación del presupuesto, se presentará y tomará posesión el presidente, Enrique Rubio Medina, y los vocales electos tras las recientes elecciones, siendo la única candidatura que se animó.

Pepe Bandera, nuevo presidente de los Moros Viejos

2019.07.12 José Rico Navarro (Pepe Bandera)
José Rico Navarro, Pepe Bandera, preside a partir de hoy la comparsa de Moros Viejos.

 

Ayer mismo, precisamente la Casa del Fester, vivió la presentación del nuevo presidente de la comparsa de Moros Viejos, José Rico Navarro, más conocido como Pepe Bandera, que ha asumido la responsabilidad y en breve dará a conocer su junta directiva. Durante la asamblea general se reconoció el trabajo de la anterior directiva y se deseó suerte en la nueva etapa: «Hay que felicitar a todas las personas que a lo largo de este periodo de cinco años han trabajado intensamente al frente de la comparsa decana del bando moro, en la que hay que recordar que inició su mandato Rosa Mª Peinado Requena, sucediéndole Amador Poveda Poveda».

Mariola Martínez, nueva presidenta del Tercio de Flandes

Nueva junta directiva de los flamencos.
Nueva junta directiva de los flamencos.

También anoche, en el curso de la asamblea general de la comparsa Tercio de Flandes en su sede social, con la asistencia de 44 socios comparsistas, se procedió al nombramiento de la nueva junta directiva, presidida por Mariola Martínez, a la postre encabezando la única candidatura que concurrió.

La nueva directiva recoge el testigo de la encabezada por Virginia Amat, y su composición queda como sigue. Tras Mariola Martínez, el vicepresidente de asuntos festeros es Pepe Máñez y la vicepresidenta de asuntos económicos Rosa Villaplana. La secretaria es Esperanza Noya, el tesorero Diego Mico y los vocales Irene Juan, Nieves Moreno, Rocío Castillo, Marina Gil, María José Barceló y María Millá. Los jefes de comparsa son Pedro José Sánchez y José Manuel Noya.

Luis Ferris, nuevo presidente de Los Marinos

2019.07.11 foto nueva dir marinos(1)

Finalmente, también la comparsa de Marinos ha vivido cambios este mes, y en su asamblea general extraordinaria del pasado 4 de julio, quedó investido como presidente Luis Ferris Leal. Su junta directiva, nuevamente la única candidatura presentada y formada por festeros de la fila Arponeros, sucede en el cargo a Nerea Ferris, y tiene como vicepresidente a José Luis Torres, como secretario a Vicente Bañuls y como tesorero a Domingo Cantos. Los vocales son Pedro Antonio Guerrero Milán, José Luis Payá Rubio, Vicente Iñíguez Belda, Antonio Pérez Balboa y Juan Antonio Bernabeu Payá. Como jefes de comparsa figuran Juli Brotons Santos, Loli Brotons Santos y Onésimo Martínez Carretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *