Nuevos detalles del polígono ‘La Cantera’, que comenzará a construirse a principios de 2010

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa han anunciado que el primer trimestre de 2010 el nuevo polígono de ‘La Cantera’ comenzará a ser una realidad. Ambos han informado de que el pasado viernes se firmó en el Ayuntamiento el convenio con la empresa, Proyectos de Infraestructuras y Servicios de Alicante, que gestiona la licitación del proyecto, y que es el primer paso en el camino para que el futuro polígono industrial, y tercero del municipio, sea una realidad. Díaz ha señalado que “La Cantera tendrá una gran importancia debido a su situación privilegiada y estratégica, al lado de la autovía y cerca de Alicante, el puerto y el aeropuerto. En tiempos de crisis este polígono es muy importante para generar empleo, mayor calidad de vida y más riqueza”.

El pasado viernes se firmó en el Ayuntamiento el convenio con la empresa, Proyectos de Infraestructuras y Servicios de Alicante, que gestiona la licitación del proyecto
El pasado viernes se firmó en el Ayuntamiento el convenio con la empresa, Proyectos de Infraestructuras y Servicios de Alicante, que gestiona la licitación del proyecto

El edil de Urbanismo ha informado de algunos datos técnicos del proyecto, como que el nuevo polígono contará con 435.000 m2 de los cuales 218.000 m2 serán edificables. En cuanto al proceso ha señalado que “ahora toca la licitación de la obra del urbanizador, y posteriormente el inicio del proyecto de parcelación. A partir de 2010 empezará todo”. El alcalde ha retomado la palabra para destacar “que Petrer será una ciudad más competitiva y con un mayor equipamiento”.

En última instancia, la edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha querido mostrar su satisfacción por la construcción del nuevo polígono y ha comentado que “teníamos una gran demanda de suelo industrial por parte de los empresarios y que en Les Pedreres estaba todo agotado. Con La Cantera habrá diversificación del tejido industrial y ya se han interesado empresas de los sectores de la automoción, agroalimentario y la construcción. De momento la Agencia de Desarrollo Local (ADESP) sigue trabajando para la formación y orientación laboral y ese esfuerzo está dando sus resultado con el liderazgo de Petrer como municipio de la comarca que más empleo ha generado en los dos últimos meses”. Precisamente la labor de la Agencia de Desarrollo Local y esos mismos datos fueron objeto de crítica por la oposición hace algunas semanas.

One thought on “Nuevos detalles del polígono ‘La Cantera’, que comenzará a construirse a principios de 2010”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *