Google+

Nuevo homenaje a Pepe Payá

El guitarrista petrerí Pepe Payá, responsable último en la organización de la Semana de la Guitarra de Petrer, no para de recibir muestras de reconocimiento y afecto allende de nuestras fronteras. La última proviene de la compositora francesa Colette Mourey, que dedica a “Pepito Payá” -como cariñosamente lo llama-  la obra para guitarra, “Bagatelle Sans Tonalité nº 8, Hommage à Pepito Payá”, editada en Editions Marc Reift.

La obra dedicada, por supuesto, para guitarra.

'Amanecer'.

No es la primera obra que le dedica, ya lo hizo en “Amanecer”, y también es un  hecho habitual en Mourey, que ha realizado gran cantidad de obras (para guitarra, piano, clavecín, percusión, orquesta sinfónica, conciertos para guitarra y orquesta, coro…) dedicadas y/o como homenaje a destacados músicos y personalidades de la cultura. Sin embargo, no le quita mérito a Payá, pues son muchos los músicos que destacan en su trayectoria el tener una obra dedicada por Mourey, ni le resta un ápice de ilusión. Como él mismo nos cuenta: ”Es para mi todo un honor que esta compositora me haya compuesto dos obras. Otros compositores también me han dedicado obras que me entusiasman igualmente: Francisco Albert Ricote me dedicó 6 Caprichos op. 25 una colección de seis preciosas obras y Marco Smaili me dedico el Homenaje a José Tomás para 4 guitarras que se estrenó mundialmente en la última edición del festival de guitarra de Petrer con un cuarteto de lujo formado por Carles Trepat, Miguel Ángel Rodríguez, Àlex garrobé y el mismo marco Smaili. Estas dedicatorias y homenajes, unidos al homenaje público que me brindaron muy cariñosamente Ensemble XXI en Monzón (Huesca), sinceramente me emocionan y me da ánimos para seguir en el mismo camino personal y profesionalmente”.

'Pepito Payá' se está ganando el aplauso unánime de reconocidos músicos internacionales.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook6Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Google+