Nuevo éxito para el judoka petrerí Aitor Pérez

El pasado sábado 30 de abril tuvo lugar en Murcia la celebración del Campeonato de España Sector sub 23 de Judo, en el cual, el judoka de Petrer Aitor Pérez, logró la tercera posición obteniendo una merecida medalla de bronce.

Aitor Pérez disputó también el combate que decidió la plaza para la final del campeonato de España sub 23 contra el judoka valenciano Dámaso Moreno
Aitor Pérez disputó también el combate que decidió la plaza para la final del campeonato de España sub 23 contra el judoka valenciano Dámaso Moreno

El petrerí se enfrentó en cuartos de final contra el balear Javier Alarte; un combate bien llevado por Aitor, donde marcó un yuco y un ipoon que le permitieron ganar la disputa y pasar a semifinales. En esta etapa, el judoka de Petrer se enfrentó al valenciano Joaquín Gomis en un combate duro que Aitor  acabó perdiendo por un error propio, marcando su contrincante por ipoon. Esta derrota conllevó que el judoka de Petrer se perdiera la final y disputará por el tercer puesto contra el catalán Alejandro Cabello. A pesar de ser este judoka un duro rival, Aitor Pérez controló en todo momento el combate, resultando vencedor del mismo gracias a un ippon marcado en el último momento, alzándose el de Petrer con la medalla de bronce del torneo nacional. Aitor Pérez suma este éxito al logrado recientemente en la Copa Teresa Herrera, donde volvió a casa con la medalla de plata.

Por otra parte, Aitor Pérez disputó también el combate que decidió la plaza para la final del campeonato de España sub 23 contra el judoka valenciano Dámaso Moreno. Una lucha en la que ambos deportistas se conocían muy bien y de la que resultó vencedor Aitor por un yuco, por lo que el de Petrer se clasificó para el campeonato nacional que se celebrará en Madrid el próximo 21 de mayo.
Además, el judoka de Petrer se prepara también  para otra competición de judo, concretamente para la European Cup Junior de Lion, previsto para los días 15, 16 y 17 de mayo. Se trata éste de un torneo prestigioso, puntuable para el europeo donde acuden judokas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *