Nueve profesores menos y supresión de una línea de Infantil el próximo curso

La resolución del pasado 2 de abril donde se establecen los nuevos grupos y profesorado en los centros educativos de Petrer reduce nueve profesores y suprime la línea de Infantil del colegio Virrey Poveda. Los datos han sido valorados esta mañana por el Partido Popular Payá: “la repercusión de esta resolución es mínima. Habrá nueve profesores menos y se suprime una línea de Infantil en el colegio Virrey Poveda obedeciendo a la menor demanda y matriculación de alumnos”.

En primer lugar, la concejala de Educación ha señalado que el equipo de Gobierno ofreció alternativas, se reunió con la comunidad educativa, profesorado, padres y madres del Virrey Poveda para que no se suprimiera una línea de Infantil de 3 años, y que trasladaron ese deseo en todas las reuniones con Consellería pero ha lamentado que “el censo y matriculación en Petrer está bajando cada año una media de entre 40 y 50 alumnos debido a motivos como el descenso de la natalidad y la emigración a otros lugares, y las cifras han sido determinantes”.

La resolución se aplicará en el próximo curso para reajustar los puestos de trabajo en donde se perderán nueve plazas de profesor en Infantil y Primaria. A pesar de ello, el PP ha indicado que “se van a poder seguir haciendo desdobles de turno, apoyos o refuerzos entre profesores, ya que habrá suficientes horas y docentes para ello”.

En los centros de Infantil con seis unidades habrá 8 maestros y en los de 9 unidades 12 maestros; mientras que en los de Primaria, en centros medianos de 2 líneas y 18 unidades habrá 27 maestros y en los grandes de 3 líneas y 18 unidades habrá 39 maestros. Por lo que en Petrer se pasará de  tener 188 a 179 profesores.

La pérdida de profesores tendrán lugar en los colegios 9 de Octubre, la Foia, Reina Sofía y Virrey Poveda con dos docentes cada uno, y en Rambla dels Molins con uno.

 

10 thoughts on “Nueve profesores menos y supresión de una línea de Infantil el próximo curso”

  1. Nada, que si dice José Miguel Payá que la «repercusión es mínima» después de anunciar que se eliminan 9 profesores y 1 línea de educación infantil, añadiendo que cada vez habrá más alumnado por aula al que se atenderá peor (lógicamente), pues… me quedo más tranquilo.

  2. ¿Javier no te has parado a pensar que si suprimen un linea y hay menos profesores es porque hay menos matriculaciones y demanda?

    1. Pues va a ser que no. Más que confundido es que te lo tragas todo, y más seguro que eres parte interesada.

  3. Pero a todo esto, algo que me preocupa es la actitud de la FAPA. ¿ Donde está? ¿Qué de esto tampoco se va a quejar? Nos quitan profesores, lineas de valencias, modulos y ella basas sus críticas tan solo en los maestros.
    No me extraña la presidenta ocupa el cargo sin tener ningún hijo en los colegios de Petrer. Vamos como si uno es presidente de escalera sin vivir en el edificio.
    Por sus alabanzas al alcalde y por su actitud siempre crítica con los maestros y nunca con la Conselleria, que es quien realmente coordina, me da a mí que esta chica esta a sueldo de esta federación tan próxima al PP.

  4. Javier es irónico y burlón. Es una manera de tomarse esta estafa que nos está metiendo el PP. Otra es enfadarse mucho, pero mucho,tanto, tanto, tanto que casi hay que gritar que estamos hartos de esta burguesía pepera que nos quiere arrasar, laminar a los de abajo, a los currantes, parados, jubilados, jóvenes.
    Son unos mentirosos compulsivos. Sobran maestros porque en una clase de 2º de primaria pueden haber hasta 30 alumnos, y como cosa extra hasta 33. Sabemos que son 33 niños de 7, 8 o 9 años en aula???? Cuando yo era pequeño me tocó ir a los bajos comerciales y cuando se inauguró el Reyes Católicos yo tenía el número 34 de la clase y no era el último.
    Gracias, muchas gracias a nuestro alcalde Pascual Díaz, a nuestro concejal José Miguel Payá y a nuestra concejala Mª Carmen Chicho de Guzmán por todo lo que están haciendo por desmantelar la educación pública.

    1. Sencillamente «tus culpables» lo único que hacen es acatar las órdenes de sus superiores «políticos». Primero de los de Alicante, después de los de Valencia y por último de los de Madrid. Estos, los de aquí, sólo tratan de seguir con su «parcelita» de poder y seguir cobrando el sueldo «bobo», los sueldos en el caso del alcalde, que para eso es diputado también, hasta ahí podíamos llegar. Y en cuanto a los ciudadanos….. bueno que se sigan quejando. Cuando no se tienen ideas o interés por tu propio pueblo, lo que queda es éso, acatar órdenes y escudarse en ellas. Éstos, los «politicos» de aquí, no tienen iniciativas ni creatividad, se limitan a seguir el reglamento de sus superiores, aunque éstos estén equivocados.

  5. SRES VALERA Y GONZÁLEZ: LA DESCALIFICACIÓN “AD HOMINEM”, SOLO DEMUESTRA LA POBREZA DE LOS ARGUMENTOS DE QUIEN LA REALIZA.

    HABLAN DE DESMANTELAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, PERO ES FALSO SOLO HACE FALTA VER COMO ESTÁN LOS CENTROS Y LO QUE SE HA HECHO:

    LA ESCUELA INFANTIL CON EL PSOE-IU TENÍA UNA CUBIERTA DE URALITA.

    EL REYES ESTABA QUE SE CAÍA Y NO DIGAMOS EL VIRREY, EN LOS DOS SE HAN HECHO OBRAS IMPORTANTES AUNQUE TENGAN PENDIENTE UNA AMPLIACIÓN.

    TODOS LOS CENTROS TIENEN COMEDOR GRACIAS A PASCUAL Y A Mª CARMEN QUE LO HAN LUCHADO. ESTARÁ EN PREFABRICADAS PERO TIENEN COMEDOR Y CON PSOE -IU NO LO TENÍA CASI NINGUNO.

    EL PP DESDE LA CONSELLERÍA HA CONSTRUIDO EN 15 AÑOS MUCHOS MAS CENTROS PÚBLICOS EN PETRER QUE EL PSOE EN IGUAL O MAS TIEMPO -DOS IES, EL 9 D’OCTUBRE, VIRGEN DEL REMEDIO, REMODELACIÓN DEL REINA SOFÍA, PISTAS DEL REINA, AMPLIACIÓN DEL RAMBLA Y AHORA UN NUEVO CENTRO PARA LA EPA EN LAS ESCUELAS DE PRIMO.

    Y ADEMÁS UN CONSERVATORIO COMARCAL NUEVO Y UNA ESCUELA DE IDIOMAS EN ELDA

    MENOS MAL QUE EL ÚNICO CENTRO NO PÚBLICO DE PETRER, EL SANTO DOMINGO SAVIO, UNA COOPERATIVA DE TRABAJADORES, TIENE UNOS TERRENOS PÚBLICOS CEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO SIENDO ALCALDE EL SOCIALISTA VICENTE MAESTRE.

    UN CENTRO DE 12 GRUPOS DE PRIMARIA TIENE 19 PROFESORES, PARA LOS 6 GRUPOS DE INFANTIL HAY 8 PROFESORES. EVIDENTEMENTE ES MEJOR QUE SEAN 20 Y 9 , PERO , SINCERAMENTE, PASAR DE 29 A 27 , PARA 18 GRUPOS NO PUEDE DECIRSE QUE SEA «DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA».

    1. Muy bien Popular, así es como se justifica el sobresueldo, ventajas municipales, y seguir trepando en la «politica». Con ése comentario seguro que se ha ganado usted una, o varias, medallas. Más o menos se justifica la acción del pp en educación. ¿Que justificaciones tienen sobre otras concejalías?, por ejemplo: industria, comercio, hacienda, empleo, paro, reducciones de sueldos(alcalde,concejales,asesores), etc.. Tambien podrian gritar, como lo han hecho en el articulo origen de ésta respuesta, las acciones que están llevando a cabo en los campos que les he enumerado más arriba. O… posiblemente su partido le aconsejará que no entre en más explicaciones, ya que éstas entrarian en el tramo personal por el tema de los sueldos ¿no?. Le recuerdo que su partido es el que no para de sangrar a los ciudadanos, a base de impuestos y subidas de precios, por supuesto para compensar lo que los otros se gastaron y derrocharon y ustedes no saben administrar, a pesar de los pesares. Estamos viendo en las noticias como unos(pse) y otros(pp) se han llevado miles de millones y ni unos ni otros han devuelto el dinero mal administrado, o robado, y como tienen su PACTO DE HONOR los responsables siguen en la calle riendose de la crisis de millones de españoles. Ustedes, sencillamente, sigan acatando órdenes, la mayoria de éstas les benefician particularmente a seguir dos años más exprimiendo la teta. Por ser «politico» y haber «servido» siete años en «politica» tienen derecho a una jubilación honrosa en cambio nos exigen a los ciudadanos que hayamos trabajado treinta y cinco años(cuando éso es imposible en la mayoria de los trabajadores, y más en estos últimos años) para cobrar una jubilación de mrd. Vamos bien.

  6. PARECE QUE ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS DA MAYOR ÉNFASIS A LO QUE DICE. A mi me suena a que esta gritando y es una falta de educación pero ya se sabe las maneras que se gastas esos individuos. Pero quien grita no tiene más razón sino que es más burro..
    La educación debe ser cosa de todos pues en ello nos va el futuro y ya sabemos qu futuro quieren esos señores de pp.

  7. Si se mantuvieran las aulas a 25 alumnos no sobraría ninguna aula. Pero los números son muy sufridos y si aumentamos a 30 pues claro que sobran. Pero ¿y la calidad en la enseñanza? ¿Y la atención al alumnado?
    Y ¿Para qué unos políticos que no resuelven los problemas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *