Nuevas pintadas en San Bartolomé

Esta mañana, de nuevo -dos veces en 15 días-, la Iglesia de San Bartolomé ha amanecido con pintadas. En spray rojo y a gran tamaño, se lee: «100% antifacistas, 100% feministas; doblemente explotadas, doblemente revolucionarias». Fobesa las ha limpiado a media mañana.

pintadas feministas en la iglesia+

El PSOE condena este tipo de acciones contra cualquier edificio y ha recalcado que es especialmente grave por tratarse de un edificio con valor patrimonial histórico-cultural. “En tiempos donde son múltiples los cauces para ejercer la libertad de expresión, medios de comunicación, redes sociales, etc., este tipo de actuaciones vandálicas no tienen cabida y sólo demuestran falta de tolerancia y de valores plenamente democráticos”.

Fernando Portillo ha recordado que “por su valor patrimonial para el pueblo de Petrer esta edificio merece el máximo respeto tanto por parte de quienes son creyentes en la fe católica, como para los que no lo somos” y ha deseado que desaparezcan este tipo acciones.

 

3 thoughts on “Nuevas pintadas en San Bartolomé”

  1. ¿¿¿¿» falta de tolerancia y de valores plenamente democráticos”????
    y esto lo dicen los del PSOE … traidores fascistas !!
    Sois vosotros los que tendríais que estar en cunetas y no nuestros verdaderos revolucionarios.
    p.d.: a la iglesia no se le tiene ningún respeto. FIN

  2. Dificilmente éste tipo de acciones van a desaparecer. Y no es por que partidarios de un partido u otro las alienten a sus seguidores. No. Debemos interpretar éste vandalismo, que da muestras de ser repetitivo de otros parecidos, como una forma de desahogo de ciertas personas, no me importa la edad que tengan, que no están contentas con la situación economica actual que tenemos hoy en dia. Es una pena que éstas personas, vándalos, no sean capaces de encauzar ésa energia de protesta a través de los medios que hay hoy en dia en éste pais para realizar protestas pero con sentido común y respeto hacia los demás ciudadanos. Éste tipo de protesta coincide con la gran diferencia que se ha creado, éstos últimos años de crisis, en los que millones y millones de ciudadanos hemos visto mermar nuestro bienestar social frente a los dirigentes politicos, que en absoluto les ha mermado a ellos ése bienestar, si no que además se les ha aumentado, y en absoluto se preocupan por la ciudadania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *