Nuevas paradas en el recorrido del bus urbano

 

El transporte urbano va a ver modificaciones en horarios y paradas los próximos días, concretamente las dos líneas que conectan con las poblaciones de Elda y Monóvar, así como con puntos de interés como la estación de tren, el tanatorio o el hospital comarcal. Los cambios pretenden una mejor combinación e integración con las del bus urbano de Elda (también con la línea que lleva a Monóvar), y una de las principales novedades es que el autobús volverá a pasar por la céntrica calle Gabriel Payá, donde tendrá una parada.

gabriel-payá-petre
Vuelve la parada de Gabriel Payá.

Los nuevos horarios y las rutas, que se darán a conocer al detalle en los próximos días, estarán señalizados con postes informativos en cada una de las paradas. Ya se conocen algunos cambios. Así, la línea 28 (0,75 € por viaje), que es la que conduce al Hospital, la estación del ferrocarril y el tanatorio, discurrirá por la zona de la Avenida de Madrid, Avenida de Elda, los centros comerciales en la zona del Guirney (sólo los sábados), Gabriel Payá, Explanada, alrededores parque 9 d’Octubre, Hispano América, La Molineta, Salinetas, Leopoldo Pardines, y de nuevo por la Avenida de Elda y Avenida de Madrid. Las actuales paradas en el Camino Viejo se sustituyen por las de la Avenida de Elda. ya que, en palabras del concejal de Tráfico, Óscar Payá, «es necesario ganar espacio de aparcamientos en las con el Mercado de la Frontera».

Por otro lado, la línea 29 (1,50 € por viaje), que es la que conecta Petrer  con Elda y Monóvar por la parte más exterior de la ciudad, pasará en su recorrido por la parada del Guirney y los centros comerciales, el cementerio y el barrio de San Rafael. “Habrá más claridad en horarios y líneas”, ha prometido el regidor, que ha sacado pecho de la gestión del consistorio en el asunto, «el transporte urbano no es competencia municipal, hemos pretendido tener un corredor único y bien conectado que gane en movilidad para los usuarios del autobús, un medio de transporte público que es importante potenciar”. Los horarios y paradas completas, en unos días.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *