Nuevas incorporaciones en la dirección del Departamento de Salud

Concepción Fernández y Ana de Castro se han incorporado recientemente al equipo directivo del Departamento de Elda, asumiendo los cargos de directora de Atención Primaria y directora económica, respectivamente.

De izquierda a derecha: La directora económica, Ana de Castro; la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar; y la directora de Atención Primaria, Concepción Fernández.

Especializada en Medicina de Familia y Comunitaria, Concepción Fernández ha desarrollado su labor profesional en Atención Primaria desde el año 2000. Asimismo, durante dos años ha trabajado en la Unidad de Investigación y de Interrelación del Departamento de Salud de Elche, experiencia que la sitúa como conocedora del primer escalón asistencial.

La nueva directora de Atención Primaria ha asumido el cargo con el reto de “hacer una Atención Primaria de calidad y de vanguardia”. Concepción Fernández ha subrayado que “se trata de un Departamento con amplia dispersión geográfica, por lo que uno de los objetivos es homogeneizar la asistencia, trabajar en equipo y coordinados con todas las unidades de apoyo”. Asimismo, la doctora Fernández destaca “la importancia de aumentar la interrelación con Atención Especializada, realizando un correcto seguimiento de todos los procesos”. Implementar nuevas acciones, como la realización de Cirugía Menor Ambulatoria, y maximizar el rendimiento de otros programas como el de diabetes, EPOC o paliativos, entre otros, son algunas de las acciones que pretende llevar a cabo en los próximos meses.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha explicado que “la nueva directora de Atención Primaria va a ser capaz de mejorar la capacidad de resolución en el primer escalón asistencial, aprovechando todo el potencial de Primaria en la asistencia sanitaria, y ampliando servicios”. Asimismo, la gerente del Departamento de Elda ha indicado que “Concepción Fernández cuenta con experiencia en la integración de Primaria y Especializada, lo que va a permitir garantizar la continuidad en la asistencia”.

Por su parte, Ana de Castro ha desempeñado el cargo de directora económica del Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante durante los últimos cuatro años. Asimismo, ha sido responsable de financiación y gestión económica, y jefa de personal en los hospitales Marina Baixa y Sant Joan d’Alacant.

La nueva directora económica se ha incorporado al Departamento de Elda con el reto de mantener la calidad asistencial implementando medidas de eficiencia. “La situación actual requiere todo nuestro esfuerzo en la gestión de los recursos económicos. Por ello, estamos trabajando racionalizando el gasto y mejorando nuestra gestión para que el paciente siga recibiendo la misma asistencia que hasta ahora. Es decir, pretendemos que el usuario no perciba en la asistencia recibida los ajustes realizados en el ámbito económico”.

Respecto a la incorporación de Ana de Castro como directora económica, la doctora Clar ha asegurado que “su experiencia en gestión financiera va a ser fundamental para optimizar los recursos del Departamento y controlar el gasto, buscando siempre la mejora en la asistencia al usuario. Se trata de una persona capaz de organizar los recursos económicos del Departamentos para asumir el nuevo modelo de gestión compartida con éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *