Nuevas incorporaciones en la dirección del Departamento de Salud

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

Concepción Fernández y Ana de Castro se han incorporado recientemente al equipo directivo del Departamento de Elda, asumiendo los cargos de directora de Atención Primaria y directora económica, respectivamente.

De izquierda a derecha: La directora económica, Ana de Castro; la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar; y la directora de Atención Primaria, Concepción Fernández.

Especializada en Medicina de Familia y Comunitaria, Concepción Fernández ha desarrollado su labor profesional en Atención Primaria desde el año 2000. Asimismo, durante dos años ha trabajado en la Unidad de Investigación y de Interrelación del Departamento de Salud de Elche, experiencia que la sitúa como conocedora del primer escalón asistencial.

La nueva directora de Atención Primaria ha asumido el cargo con el reto de “hacer una Atención Primaria de calidad y de vanguardia”. Concepción Fernández ha subrayado que “se trata de un Departamento con amplia dispersión geográfica, por lo que uno de los objetivos es homogeneizar la asistencia, trabajar en equipo y coordinados con todas las unidades de apoyo”. Asimismo, la doctora Fernández destaca “la importancia de aumentar la interrelación con Atención Especializada, realizando un correcto seguimiento de todos los procesos”. Implementar nuevas acciones, como la realización de Cirugía Menor Ambulatoria, y maximizar el rendimiento de otros programas como el de diabetes, EPOC o paliativos, entre otros, son algunas de las acciones que pretende llevar a cabo en los próximos meses.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha explicado que “la nueva directora de Atención Primaria va a ser capaz de mejorar la capacidad de resolución en el primer escalón asistencial, aprovechando todo el potencial de Primaria en la asistencia sanitaria, y ampliando servicios”. Asimismo, la gerente del Departamento de Elda ha indicado que “Concepción Fernández cuenta con experiencia en la integración de Primaria y Especializada, lo que va a permitir garantizar la continuidad en la asistencia”.

Por su parte, Ana de Castro ha desempeñado el cargo de directora económica del Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante durante los últimos cuatro años. Asimismo, ha sido responsable de financiación y gestión económica, y jefa de personal en los hospitales Marina Baixa y Sant Joan d’Alacant.

La nueva directora económica se ha incorporado al Departamento de Elda con el reto de mantener la calidad asistencial implementando medidas de eficiencia. “La situación actual requiere todo nuestro esfuerzo en la gestión de los recursos económicos. Por ello, estamos trabajando racionalizando el gasto y mejorando nuestra gestión para que el paciente siga recibiendo la misma asistencia que hasta ahora. Es decir, pretendemos que el usuario no perciba en la asistencia recibida los ajustes realizados en el ámbito económico”.

Respecto a la incorporación de Ana de Castro como directora económica, la doctora Clar ha asegurado que “su experiencia en gestión financiera va a ser fundamental para optimizar los recursos del Departamento y controlar el gasto, buscando siempre la mejora en la asistencia al usuario. Se trata de una persona capaz de organizar los recursos económicos del Departamentos para asumir el nuevo modelo de gestión compartida con éxito”.

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural

El Petrerense se marca un señor partido en su victoria en Horadada en Noticias

El Hispanitas despide la temporada con un serio correctivo en Noticias

Los socialistas de Petrer exigen “garantías de servicios y transparencia” en la aplicación de la Ley de la Administración Local en Noticias

El gran año de David Torres: una centella en la liga griega en Noticias

El PP celebró el sábado un café-tertulia entre afiliados y simpatizantes del partido en Noticias

La gran colección de Star Wars del eldense Gaby Navarro toma el Castillo de Santa Bárbara en Reportajes

La nube de densa niebla que cubrió Alicante en Videos


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa”

nototselsmals

Una obra que nace con el objetivo de mantener vivo el debate sobre los Países Catalanes desde una visión crítica y abierta. El acto comienza a las siete.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio

asociacion musical virgen del remedio petrer

El colectivo los cumple este viernes, y para conmemorar la ocasión, se descubrirán nuevas placas con el nombre de la asociación y el logotipo de la efeméride en la calle que lleva su nombre. Después, vino de honor en su sede.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

¿ Por qué sale agua de la mina de Puça? ¿Hasta cuándo seguirá saliendo?

mapa-hidrogeológico-de-petrer

La Mina de Puça despertó el año pasado de un sueño de 25 años. ¿Por qué? ¿Y hasta cuándo? Todas las respuestas en este artículo.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo