- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Nueva vida para el trinquete municipal

La concejalía de Deportes está llevando a cabo obras de mejora del trinquete municipal de pilota valenciana con una inversión cercana a los 39.000 euros, de los que el 80% provienen de una subvención de la Generalitat Valenciana, aportando el 20% restante el Ayuntamiento de Petrer.

La actuación, que comenzó a finales del pasado mes de octubre y se prevé que finalicé a finales de noviembre, consiste en el saneamiento y limpieza del techo, con el cubrimiento, además, de toda la cubierta con telas blancas especiales para aumentar la visibilidad de la pelota. También se están reparando grietas y desperfectos aparecidos en los últimos años y se va a llevar a cabo el pintado de toda la instalación.

Obras_mejora_trinquete_pilota_valenciana_Petrer(1) [1]
desde hace más de 20 años no se llevaba a cabo ninguna actuación de mejora de esta envergadura en esta instalación deportiva

 

Esta instalación municipal, que se inauguró en 1988, no era objeto de una actuación tan importante desde hace más de 20 años, cuando, en la década de los 90, se llevó a cabo el cubrimiento del trinquete y, posteriormente, la instalación del sistema de iluminación. Desde entonces, solo se habían llevado a cabo pequeñas reparaciones y pintado completo de la instalación.

Durante este periodo de trabajos, rl Club Pilota Valenciana de Petrer ha trasladado sus entrenamientos y partidas al frontón municipal de San Fernando. La idea es que si la situación sanitaria así lo permite, se organice alguna partida especial para su reapertura, obviamente con todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes.