- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Nueva promesa del PP sobre la reforma del Azorín: «La obra se licitará en dos meses»

 

Prometido allá en 2007 por el Partido Popular, y recuperado todos los años, especialmente en campaña electoral, ¿será 2015 el año en el que, por fin, se lleve a cabo la reforma del Instituto Azorín? Tal y como ya hiciera el conseller de Educación en plena campaña electoral de 201 [1]1 (finalmente quedaron en nada todas esas promesas), hoy ha sido el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás -junto al arquitecto jefe de la Conselleria-, el que se ha visitado el centro para reunirse con la comunidad educativa y explicarles las características y plazos de ejecución del proyecto de remodelación. Tomás ha señalado que el “IES Azorín de Petrer es uno de los diez centros educativos de la Comunidad que se licitarán en 2015. Es un compromiso del presidente Alberto Fabra en las Cortes Valencianas, y así lo reflejan nuestros presupuestos, ya que hay destinados 8 millones de euros para ello”.

azorín-visita-populares [2]
Ocho años de promesas -dos legislaturas enteras- que han caído en saco roto. ¿Será en este 2015 en el que por fin veamos la reforma del IES Azorín?

Tomás ha calificado de “muy importante” la remodelación integral del instituto, y ha anunciado que “esta semana estará terminada la supervisión del proyecto y en breve se enviará a contratación, para que se produzca la licitación”. El secretario autonómico dice que son unas muy buenas noticias que han querido trasladar en primera persona a la comunidad educativa del IES Azorín. El representante regional ha asegurado que “al ser un proyecto de tanta envergadura es precisa no solo la publicación en el DOCV, sino también en el diario europeo. Podríamos hablar de que en unos dos meses estaría ya la licitación”. El proyecto consta de dos fases y prevé la eliminación total de las prefabricadas. Una vez adjudicado el proyecto, la ejecución de las obras no alterará el normal funcionamiento de las clases y se prolongará por espacio de 20 meses.

Por su parte, el alcalde Pascual Díaz, no ha querido poner fechas ni «mojarse» demasiado, quizá escaldado de tantos años de promesas incumplidas en esta cuestión. Así, el primer edil, sólo ha querido señalar que el consistorio ha hecho «lo que tenía que hacer». En sus palabras: “El Ayuntamiento ya hecho lo que tenía que hacer en la cuestión patrimonial, de licencia y el trasladarlo a la Consellería. Estamos todos en la misma sintonía, para que la remodelación y evolución final del IES Azorín sea una realidad cuanto antes”.