- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Nueva nevada en Catí esta mañana

El temporal en el que está inmerso el país, y que aquí en la zona hemos estado sufriendo en  forma de molestas rachas de viento y bajas temperaturas, ha propiciado que esta madrugada, y también durante la mañana, haya caído, de nuevo, nieve en la localidad, cuajando en sus zonas más altas, particularmente, y como siempre ocurre, en Catí.

nieve catí 1 [1]
La carretera que sube a Catí presentaba esta estampa esta mañana.
nieve catí 2 [2]
Las imágenes han sido tomadas por agentes de la Policía Local. No ha sido necesario, por cierto, cortar el camino, que ahora mismo está accesible libremente.
nieve catí 3 [3]
No obstante, si están interesados en acercarse, hay que extremar las precauciones. Puede formarse hielo en cuanto caiga el sol, y hay posibilidades de nuevas nevadas a lo largo de esta semana.

Aquí tenemos también dos instantáneas capturadas por Ambros Martínez, quien nos las ha hecho llegar a través de Facebook, y a quien le agradecemos su colaboración. El resto de lectores que deseen enviarnos sus fotografías, pueden hacerlo también a través de nuestra página de Facebook o Twitter o en el correo petreraldia@yahoo.es. ¡Estaremos encantados de publicarlas!

2 [4]

10943600_760463384085290_311980944_n [5]

Os dejamos con otras imágenes del norte de Petrer, en su linde con Castalla (Les Fermoses).

.IMG-20150204-WA0001 [6]

IMG-20150204-WA0002 [7]

Ha sido la tercera nevada en lo que llevamos de año [8], y hasta ahora, la más importante. Ha llegado, incluso, a caer algunos copos de nieve, apenas durante cinco minutos, en la localidad, pero no ha cuajado, evidentemente.