Nueva iluminación en edificios municipales y parques públicos

El Ayuntamiento de Petrer ha comenzado la renovación de la iluminación de diferentes edificios y parques públicos por sistemas led, con una inversión de 150.000 euros, pero el consistorio sólo aportará una pequeña fracción, ya que el proyecto ha sido subvencionado con 142.500 euros por la Diputación Provincial de Alicante, a través de la partida de inversiones financieramente sostenibles, dentro del Plan provincial de Ahorro Energético.

Los trabajos consistirán en la sustitución con sistemas Led la iluminación del Centro Cultural, las bibliotecas Paco Mollá y Enrique Amat y las oficinas del Ayuntamiento del edificio consistorial en la plaça de Baix. Además, también se va a sustituir el alumbrado público de la plaza Vicente Blasco Ibáñez, el parque 9 de Octubre en el que, además, se van a cambiar tres variadores de frecuencia en las bombas de agua; y la iluminación de los jardines Alcalde Vicente Maestre.

El edil de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha destacado la vocación del ejecutivo local por “modernizar y actualizar los espacios públicos”, una tarea que ha señalado que “debe ser, como estamos haciendo, constante pero también teniendo en cuenta que hay que secuenciar los trabajos ya que Petrer cuenta con un gran número de espacios públicos por lo que el nivel de inversiones en su mantenimiento es importante”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>