Nueva edición del taller municipal de técnicas de estudio

 

La concejalía de Educación pone en marcha un año más el Taller de Técnicas de Estudio “Aprende a Estudiar”, dirigido al alumnado de ESO matriculados en los institutos de Petrer o matriculados en otros centros y que estén empadronados en nuestro municipio.

El taller abordará contenidos como las condiciones y planificación del tiempo, técnicas de lectura rápida y comprensiva, normas para aprender mejor en clase, el subrayado, resumen y esquemas, técnicas de memorización, preparación de exámenes o técnicas de control de ansiedad. Las sesiones serán impartidas por especialistas, y serán prácticas y participativas. Además se facilitará material escrito durante el taller.

El taller contará con un total de 75 plazas distribuidos en tres grupos:  dos grupos para 1º y 2º de la ESO y un tercer grupo con alumnos de 3º y 4º de la ESO. Los talleres se impartirán durante 5 sabados; el 20 y 27 de octubre y el 10, 17 y 24 de noviembre, en horario de 10:00-11:30h y en dos emplazamientos distintos, un grupo de 1º y 2º de la eso en el aula del Parque de Tráfico y Educación Vial y los otros dos grupos en las Escuelas Nacionales Graduadas.

Inscripción a partir del 10 de octubre

El plazo de inscripción comenzará el próximo día 10 hasta el 18 de octubre (ambos incluídos) de 10h a 14h. La inscripción se realizará por riguroso orden de inscripción y, en ningún caso, avisan desde la concejalía, se aceptarán inscripciones por teléfono. Las personas interesadas deberán hacerlo en la Concejalía de Educación, en la C/ Luis Chorro, n.º 6.

Cada persona podrá apuntar a un solo participante, excepto si se trata de hermanos, y tendrán prioridad el alumnado que no haya realizado con anterioridad el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *