Nueva competición online para guitarra clásica apadrinada por el Festival José Tomás

Facebook-1920x1005-4

El Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa Petrer, ya consolidado como el principal festival nacional, ha anunciado hoy la creación de una nueva competición internacional, que será online y constará de dos concursos independientes. El nombre oficial es “Competición Internacional de Guitarra Clásica 2 en 1 online” y ha sido desarrollada en estrecha colaboración con el principal festival de Finlandia, el Festival de Guitarra de Tampere.

La competición será online y tendrá lugar este próximo otoño. El plazo de solicitud es del 15 de julio al 9 de agosto, y las finales se celebrarán el 8 de noviembre de 2020.

La competición está abierta a guitarristas de todo el mundo sin límite de edad. Los guitarristas pueden participar en dos concursos con una sola inscripción. Debido a las restricciones de COVID-19, todas las rondas del concurso se organizan online a través de videos preparados con anticipación. Las actuaciones son evaluadas por dos jurados independientes. El formato online hace que la competición sea económica y físicamente más accesible.

Los premios incluyen giras de conciertos en Sudamérica y Europa, premios en efectivo, contrato de grabación y la posibilidad de convertirse en un artista de EuroStrings. El proyecto EuroStrings llevará a los ganadores a una gira por Europa que consistirá en conciertos, clases magistrales y enseñanza. El año estará destacado por una competición entre los 17 ganadores de EuroStrings.

Eurostrings

EuroStrings – European Guitar Festival Collaborative es una plataforma de 17 festivales europeos de guitarra. El proyecto está cofinanciado por el programa Creative Europe de la Unión Europea durante los años 2018-2021. Toda la información disponible en www.guitarrapetrer.com.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>