- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Nos dejó Daniel Esteve, el gran presidente del Centro Excursionista Eldense

El pasado sábado falleció Daniel Esteve Poveda a los 96 años. Nacido en Petrer, Daniel ha pasado la historia por ser cofundador del Centro Excursionista Eldense y presidente de la entidad desde 1961 hasta 1979, precisamente los años de gran desarrollo del centro, hasta convertirse en uno de los principales de España en número de socios, actividades y servicios. Creó, de hecho, la ciudad deportiva del centro e impulsó en Rabosa el parque Nacional de Montaña que lleva su nombre, además de dejar también su sello en el museo arqueológico de Elda.

daniel esteve poveda [1]
Todos los reconocimientos son pocos para el principal impulor del montañismo, y toda la cultura relacionada, en el valle.

La labor de este ilustre vecino ha sido reconocida en varias ocasiones: una calle de Elda lleva su nombre y es el presidente de Honor tanto del Centro Excursionsita Eldense como de la asociación montañera y cultural ‘Cuentamontes’. De hecho, el presidente de Cuentamontes y gran amigo de Esteve, Juan Manuel Maestre, publicó hace unos años su biografía en el libro «El hombre y la montaña», que recoge su vida y obra con precisión, siendo una lectura, como la vida del protagonista, alentadora y muy recomendable. El propio Esteve publicó decenas de artículos y piezas periodísticas en varias revistas, así como el libro «Memorias de un presidente», donde recogió toda la historia del CEE y sus ideas para el parque de montaña de Rabosa. Descanse en paz.

daniel esteve calle [2]
El día que se inauguraba la placa con el nombre su calle en la ciudad de Elda.