Navidades menos espléndidas

La crisis es una de las invitadas a estas fiestas navideñas de Petrer. Y es que las actividades previstas para esta época e impulsadas desde el ayuntamiento de la localidad contarán este año con 12.000 Euros menos de presupuesto respecto a celebraciones anteriores debido a estos tiempos de ajuste del cinturón municipal. Esta reducción de gasto en fiestas afectará prácticamente a todos los actos navideños y de Reyes.

Supresión de la Fiesta de Fin de Año y  Cabalgata más austera

La fiesta de la noche de Fin de Año es la principal actividad navideña afectada, pues desaparece tal y como estaba planteada hasta la fecha. Se eliminan así los cotillones, la disco móvil y los fuegos artificiales que daban vida a esta celebración de comienzo de año en la Plaça de Baix. Según ha indicado Reme Amat, edil de Fiestas, esta decisión se ha tomado debido al alto coste de esta actividad, cifrada en torno a los 6.000 Euros. “Es un gasto excesivo porque suponía que contratáramos a dos personas, que cobran más de lo habitual por ser esta fecha, y que eran los que repartían en el ayuntamiento los cotillones y las uvas que se regalaban y que además estaban en la barra. También se eliminan los fuegos artificiales”.  Y es que desde el área municipal consideran esta fiesta un gasto elevado para el poco tiempo de disfrute de la actividad, pues, a pesar de que en la plaza cada año llegaban a reunirse cerca de 400 personas, en torno a la una de la madrugada los ciudadanos abandonaban el lugar. Así, y tal y como ha indicado la concejala popular, este año se ambientará la plaza únicamente con música de ambiente que estará conectada a unos altavoces de la Unión de Festejos.

Por su parte, la tradicional Cabalgata de Reyes también ve reducido su presupuesto inicial, en este caso a la mitad, lo que conllevará un ahorro de 7.000 Euros al eliminarse la comida previa con los participantes del desfile, los fuegos artificiales y el número de adornos y carrozas. A pesar de esta destacada reducción, Amat aventura que el desfile “seguirá siendo igual de bonito”.

Sin burros en la Llegada del Paje Real y menos luces navideñas

La llegada del Paje Real el 1 de enero a Petrer no contará este año con los burros que conducían los carros. Además, las calles de Petrer lucen también estos días menos adornos y luces navideñas que en anteriores ocasiones.  “Hemos decidido reducir la cantidad respecto a otros años para contribuir también al ahorro”, ha indicado la edil de Fiestas.

Talleres infantiles

Los talleres infantiles de estas navidades, previstos en principio para el 28 y 29 de diciembre en la Casa de la Juventud y en el Centro de las Cerámicas, aunque todavía están por confirmar estas fechas, también sufrirán los ajustes de presupuesto. Y es que, a diferencia de ediciones anteriores, será la concejalía de Medio Ambiente la que proporcionará el arbusto para que los pequeños creen sus fallas, y no una empresa externa como lo venía realizando hasta el momento. Además, varios monitores colaboraran de forma desinteresada en estos talleres.

Vuelve el 2º Mercadillo de Navidad

Por segundo año consecutivo, la Plaça de Baix acogerá el 10 y 11 de diciembre el Mercadillo de Navidad en el que participarán gran cantidad de comercios locales. Esta iniciativa no se ha visto modificada debido a que el gasto del consistorio municipal en la actividad se reduce a la contratación de un agente de seguridad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “Navidades menos espléndidas”

  1. Y…. ese dinero que se van ahorrar,que a mí no me parece mal, no se podría invertir en algo positivo, como por ejemplo dar trabajo a algún desempleado que… lo necesitará en estas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>