Nace UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

UGT Muntanya Vinalopó Vega Baja es ya una realidad tras la fusión de UGT Baix Vinalopó-Vega Baja y UGT La Muntanya-Valle del Vinalopó. La nueva sección comarcal del sindicato quedó constituida en Elche el pasado 5 de julio en una asamblea extraordinaria de la que surgió la comisión ejecutiva para los próximos cuatro años.

Así, y con el apoyo de casi el 80% de los votos de los 92 delegados convocados, la secretaría general queda en manos del hasta ahora secretario del Vinalopó Vega-Baja, Ismael Senent, mientras que el histórico Vicente Prieto, al frente de UGT La Muntanya- Valle del Vinalopó desde que se iniciara hace doce años, se ocupará de la Imagen y Relaciones Institucionales de la nueva demarcación territorial. Ambos, representarán, junto con la secretaria de Formación, Empleo y Salud Laboral, Manuela Espinar, a la UGT-País Valenciano. El resto de la ejecutiva queda del siguiente modo: Antonio Lucerón Díez como secretario de Organización y Administración y Carmen García Pujalte como secretaría de Política Social e Igualdad de Género.

Esta nueva sección comarcal de UGT aglutina a más de 9.000 trabajadores de los distintos sectores de las Comarcas del Baix Vinalopó-Vega Baja y La Muntanya Valle del Vinalopó.

Una fusión para seguir trabajando por los trabajadores

La decisión de reestructurar las secciones comarcales del Vinalopó fue tomada el pasado mes de mayo por el Congreso de UGT con el fin de reducir gastos, para lo que se han eliminado ejecutivas y personal con asignación económica. En este sentido, Prieto- que no tendrá retribución económica en su nuevo cargo al no estar liberado- se muestra convencido de que esta fusión no impedirá que se siga luchando y trabajando por conseguir mejoras para los trabajadores en salarios y condiciones laborales.»Independientemente de donde vivan los trabajadores la lucha es la misma», señala.

Vicente Prieto, en la izquierda, e Ismael Senent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *