- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Mujeres de colectivos en primera línea durante la pandemia protagonizan la campaña del 8M de Petrer

Bajo el lema “Siempre fuimos esenciales” la concejalía de Igualdad y y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer ha presentado esta mañana la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que este año tiene como protagonistas a mujeres representantes de los diferentes colectivos que han estado en primera línea de batalla durante todos estos meses de pandemia, demostrando el papel esencial de la mujer en la sociedad, como ha indicado la agente de Igualdad, Nuria Molina.

Cartel_8M_Petrer_Siempre fuimos esenciales [1]

En total, ocho son las protagonistas de la campaña: Agripina Bernal, voluntaria de Protección Civil; Alicia López, hostelera; Anna Monteagudo, profesora de valenciano; Elena Perea, Policía Local; Lola Martínez, personal de limpieza; María José Egea, pescadera; María Vidal, trabajadora Social; y Pilar Marcos, médica de familia.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que “aunque este año no podamos ni debamos salir a las calles para conmemorar el 8 de marzo debido a la situación sanitaria, es fundamental que sigamos reivindicando y ensalzando el papel de las mujeres”. Ha añadido que “esta pandemia, entre otras muchas cosas, nos tiene que ayudar y enseñar a reconocer la labor imprescindible de las mujeres”. Por su parte, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha expresado su agradecimiento a todas las mujeres que han participado en la campaña “con absoluta predisposición” y ha subrayado que “ellas son simplemente la cara visible de tantas y tantas mujeres que, no solo están siendo esenciales durante esta pandemia, sino que lo llevan siendo mucho tiempo”.

La edil ha explicado que, como consecuencia de la pandemia, desde la concejalía se ha optado por poner más intensidad a la campaña de visibilización del Día Internacional de las Mujeres, “pero, a diferencia de otros años, no hemos planteado una programación de actividades como tal”. Sin embargo, Tortosa ha indicado que se harán eco y difundirán algunas actividades planteadas desde otras concejalías y de algunos colectivos locales en torno al Día Internacional de las Mujeres.

Además, el próximo lunes 8 de marzo, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, llevará a cabo una lectura pública del Manifiesto elaborado desde la concejalía con el respaldo del Consell de les Dones de Petrer. Una lectura que se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Igualmente, y por primera vez, el Ayuntamiento sumará a la red Tik Tok a sus canales para la difusión y visibilidad de las campañas institucionales.