Momento ‘terapéutico’

El grupo musical La Terapia Mestiza y sus seguidores están de celebración. El próximo sábado 24 tendrá lugar la presentación del primer disco de la agrupación local en la Sala Club Dos de Petrer.

A partir de las once de la noche y de manera gratuita, todo aquel que lo deseé podrá acercarse al local y disfrutar de la alegría y el buen hacer de este grupo que cuenta ya con cuatro años de trayectoria musical y multitud de conciertos a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana y alrededores.

La variedad de estilos y la fusión es lo que aportan estos doce jóvenes de Elda y Petrer al panorama musical actual. Sonidos ska, flamencos, trompeteros y reggae entre otros, se entremezclan en sus temas. Canciones, que tal y como cuentan los propios miembros de La Terapia, tienen tantas temáticas como estilos musicales: “Tenemos canciones de denuncia personal, otras que hablan de nuestros puntos de vista sobre cómo funciona el planeta. También cantamos a la cerveza y al desamor, por ejemplo”.

Cartel de la presentación del primer disco de la Terapia Mestiza, que tendrá lugar en la sala del Club Dos de Petrer el próximo sábado a las 23.00 horas.
Cartel de la presentación del primer disco de la Terapia Mestiza, que tendrá lugar en la sala del Club Dos de Petrer el próximo sábado a las 23.00 horas.

Temas llenos de dinamismo y diversión hechos para el directo: “A mi me gusta pensar como va a quedar en el escenario y me gusta que en el escenario la gente se lo pase bien” cuenta Silvia, una de las componentes del grupo. No obstante “la utilización de metáforas hace que nuestra música tenga dos escuchas: una pegándote la fiesta y otra con unos auriculares escuchando detenidamente” confiesa Luky, otro de los componentes. Es por ello que tras cuatro años de andadura musical, La Terapia ha decidido grabar este disco con la única meta de disfrutar y continuar como hasta ahora: “la idea es distribuir la música, que nos sigan saliendo conciertos y que no nos cueste dinero la música. Por que realmente vivir de esto es imposible, somos conscientes de ello”.

En la actualidad son doce los integrantes del grupo.
En la actualidad son doce los integrantes del grupo.

Primer disco

Más de un año ha pasado desde que La Terapia Mestiza se embarcara en la aventura de grabar un disco. Haciendo uso de sus propios medios, el grupo se puso manos a la obra en una grabación que no iba a ser nada fácil: “Lo hemos hecho muy entretenidamente, uno por uno los doce componentes, echándole muchas horas. Hemos ensayado sobretodo las baterías, que es la base rítmica de la canción.” Una experiencia que les ha servido para crecer y mejorar como artistas: “hemos notado una evolución a raíz de haber grabado. Y más después de haber aprendido a hacerlo nosotros mismos. El escucharnos y ver qué es lo que queda bien y qué no. Hemos trabajado mucho con canciones que llevábamos interpretando cuatro años y ahora esas canciones suenan mucho más sentadas. Antes improvisábamos más.”

Canciones nuevas y aquellas que suenan desde sus primeros conciertos conforman los 9 temas del disco. Las 500 copias que se han hecho del mismo serán distribuidas en diversos puntos de venta aun por confirmar y cada ejemplar tendrá un precio de 5 euros: “creemos es un precio muy asequible. La idea es recuperar lo que hemos invertido y que la gente lo quiera comprar”, informan desde La Terapia. Además el CD cuenta con un valor añadido: “Tiene una maquetación y un diseño original. Han colaborado con nosotros gratuitamente el pintor Davia e Ignasi como ilustrador”. Para aquellos que quieran conseguir el disco de manera gratuita, lo podrán hacer a través de descarga por Internet.

Su primer disco.
Su primer disco.

Un futuro ilusionante

Los seguidores de La Terapia Mestiza tienen una cita ineludible con el espectáculo el próximo sábado en la Sala Club Dos. Pero además, el grupo tiene una agenda repleta de eventos musicales entre los que cabe destacar el Festival Aupa Lumbreiras 2010. El viernes 24 de septiembre el mítico escenario de Tobarra (Albacete) acogerá los ritmos alegres de La Terapia Musical. Ésta será la primera vez que la agrupación participe en un acontecimiento musical de gran calado: “Estamos contentísimos. Nos hizo muchísima ilusión. Hasta que no vimos nuestro nombre en el cartel no nos lo terminamos de creer. Aparecemos con grupazos como Muchachito Bombo Infierno, O`Funk’illo, Barricada… Animamos la gente que vaya.”Igualmente, desde La Terapia se hace un llamamiento para que este fin de semana no falte nadie en lo qué será su día grande. Para ir calentando motores aquí os dejamos algunos de los temas pertenecientes a este primer disco.

Su primer disco ya está aquí.
Su primer disco ya está aquí.
Fusión de sonidos.
Fusión de sonidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *