Moción socialista para restituir las becas y rebajar las tasas universitarias

El pasado mes de julio, y ante los cambios y recortes que se anunciaban para el nuevo curso escolar, el grupo socialista municipal inicio una campaña en defensa de las becas y de la calidad en la enseñanza pública. Tendrá continuación esta semana, en la que los socialistas presentan una moción para que el gobierno valenciano mantenga el presupuesto para las becas de libros, comedores y transportes, al menos con el mismo dinero que en 2010, para “pagar a las familias, libreros y otras empresas las deudas pendientes por estos conceptos”, en palabras del portavoz socialista, Alfonso Lacasa. Reclaman también al gobierno nacional que rebaje las tasas universitarias y se establezcan las medidas para que ningún estudiante quede excluido por no poder pagarse la matrícula de la universidad.

El portavoz socialista ha hecho un recuento de los recortes que, desde los gobiernos central y autonómico, está haciendo el Partido Popular, una larga lista de «ataques a la enseñanza pública» que van desde la supresión de «becas de todo tipo» hasta la eliminación de plazas «a costa del hacinamiento», pasando por la subida de las matrículas universitarias. “Con su políticas en educación los populares están generando una sociedad fracturada”, ha opinado, «y lo que están haciendo condiciona el presente y el futuro de los jóvenes en Petrer y en toda la Comunidad Valenciana».

El Partido Popular local se ha llevado también sus críticas, por «su silencio cómplice, por quedarse de brazos cruzados. Les recordamos que empeñaron sus palabra para mejorar el colegio Virrey Poveda y el instituto Azorín primero, y luego para exigir el pago de las becas pendientes. Ni lo uno ni lo otro», ha concluido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *