- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Mirando a la Comunidad Valenciana a través de 41 fotos

Exposicion_Federacion_Levantina_Fotografia_Petrer(1) [1]

Este próximo viernes, 25 de octubre, a partir de las 19.30 horas, el Horno Cultural acoge la inauguración de la cuarta exposición colectiva de la Federación Levantina de Fotografía, a la que pertenecen varios miembros del Grup Fotogràfic de Petrer. La inauguración contará con la presencia del presidente de la Federación Levantina de Fotografía, Manuel López Francés.

Según ha explicado el presidente del colectivo fotográfico de Petrer, Pascual Martínez, se trata de una exposición que la Federación Levantina puso en marcha hace cuatro años y que “abre a la participación voluntaria de sus socios, aportando una fotografía para el Congreso que cada año se hace en una localidad diferente de la Comunidad Valenciana”. En esta ocasión, la exposición se compone de un total de 41 obras de fotógrafos de toda la Comunidad Valenciana.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 10 de noviembre en el horario habitual de visitas del Horno Cultural: de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas.

El viernes 25, tras la inauguración, en torno a las 20.30 h, el fotógrafo Ricardo Cases ofrecerá una conferencia.
El vicepresidente del Grup fotogràfic de Petrer, Vicent Olmos, ha subrayado que “se trata de una conferencia de uno de los talentos emergentes de la fotografía en la que nos mostrará parte de su obra”. Olmos ha detallado que han aprovechado que el sábado 26 es el fallo del rally fotográfico, que tuvo lugar el pasado sábado 19 en Petrer, para que Ricardo Cases pudiese venir a Petrer, tanto para participar como jurado como para ofrecer “una conferencia seguro que interesantísima”.