- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Metal Lube Rally participa en la «Baja España-Aragón» con nuevo coche

El equipo eldense Metal Lube Rally Raid Team participará en la XIX edición de la Baja España-Aragón, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y de España de Rallyes Todo Terreno y Bajas FIA. Lo hará de la mano del piloto eldense José Augusto González Abellán, que estará acompañado de la copiloto villenense Pochola Hernández, actual campeona de España de Copilotos Femenino y que además utilizará nuevo vehículo para la ocasión. Se trata de una Mitsubitshi L200, con la que el piloto José María Serviá ganó la última prueba puntuable del campeonato de España.

[1]

La prueba, a la que acuden 129 vehículos, se desarrollará entre el 19 y 22 de julio y estará compuesta por cuatro especiales repartidas en tres etapas, que abarcarán los cuatro días de competición: desde las verificaciones el día 19  y salida el viernes 20 de julio de Motorland Aragón (Teruel), hasta su llegada el domingo 22 a la meta en Zaragoza.

En Alcañiz, Motorland será un año más la sede de la carrera en las verificaciones y etapa prólogo. En cuanto a Zaragoza, el Pabellón Príncipe Felipe –de la avenida Cesáreo Alierta– acogerá, por tercer año consecutivo, el centro neurálgico de la prueba, y en él se localizarán tanto las oficinas de dirección de carrera, secretaría y comisarios deportivos, como el parque  cerrado de la Baja 2012.

El recorrido de la Baja España-Aragón 2012 se centrará íntegramente en la zona de los Monegros, desierto que vio nacer esta prueba y «que define a la perfección su esencia y características principales», según indican desde Metal Lube. «Se trata de un terreno típicamente monegrino con pistas muy polvorientas y zonas de blanquero con profundas roderas que irán apareciendo a medida que pase la carrera. El segundo tercio del recorrido discurrirá por una zona de regadío con pistas más rápidas; mientras que la tercera parte será de nuevo por pistas más lentas con alguna trialera y paso más delicado; pero con un firme más duro y de piedra», señalan.

En total, Metal Lube Rally Raid Team recorrerá el sábado aproximadamente 300 kilómetros cronometrados: una primera pasada al tramo de 200 kilómetros saliendo y llegando en Perdiguera, y una segunda pasada de sólo 100 kilómetros saliendo en Perdiguera y terminando en La Almolda, recorriendo un trazado similar en la jornada del domingo. La prueba tendrá un recorrido total de 780,87 km entre enlaces y sectores cronometrados.