Mercado La Frontera (II): ‘Pastas Juani’ y ‘Ana y Paqui, congelados y salazones’

El Mercado La Frontera ha cumplido este año un cuarto de siglo, y desde Petreraldia nos sumamos a la efeméride acercándoles cada día, durante este mes, las bondades, características y productos de dos puestos del mercado cada día. Hoy hablamos con ‘Pastas Juani’ y con ‘David, joyería y relojería’.

«Pastas Juani»

pastas juani mercado frontera from Petreraldia.com on Vimeo.

Por todos es sabido que el pan es uno de los pilares fundamentales de la alimentación y tampoco podemos negar que las pastas y bollería forman parte de los pequeños placeres diarios. Estos productos, junto con otros salados-también muy populares-, conforman el apetecible mostrador del puesto «Pastas Juani», donde conviven productos caseros, desde magdalenas, ensaimadas, y berlinas, hasta empanadas, tortas o pastas de té, pasando por barras de pan al horno o a la leña. Tampoco faltan en esta época los típicos dulces navideños, con una amplia variedad entre la que destaca la guinda de licor, la más aplaudida, año tras año,  por los clientes de «Pastas Juani».

pastas Juani

«Ana y Paqui, congelados y salazones»

Ana y Paqui, Congelados y Salazones – Mercado Frontera Petrer from Petreraldia.com on Vimeo.

En el puesto de «Ana y Paqui, congelados y salazones», tienen claro que la principal seña de identidad del Mercado La Frontera de Petrer es su relación calidad-precio, un sello que también imprimen a su puesto, en el que ofrecen numerosos productos, muchos de los cuales veremos en muchas mesas esta Navidad: «Tenemos gamba a la plancha, langostino, centollo, patas de cangrejo…todo lo que pidan», dice Paqui. También ofrecen otras delicias, como pulpo a la gallega, emperador o salmón noruego, así como otros productos rebozados, muy aclamados por la clientela.

Salazones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *