Mercado La Frontera de Petrer (XVIII): ‘Carnicería Hermanos Tomás’ y ‘Lorma, panadería y bollería’

Nos volvemos a adentrar en el Mercado La Frontera de Petrer para acercar a nuestros lectores a las casetas comerciales que le dan vida. Es el turno de ‘Carnicería Hermanos Tomás’ y ‘Lorma, panadería y bollería’.

‘Carnicería Hermanos Tomás’


También fundacional, como tantos otros comercios que hemos venido conociendo en esta conmemoración del 25 aniversario del Mercado La Frontera de Petrer, es la ‘Carnicería Hermanos Tomás’, «abierta desde el principio», comenta Paco, uno de sus gerentes. Su intención es, asegura, seguir escribiendo la historia de este puesto en el mercado petrerí: «Pienso retirarme aquí», dice, convencido, y aparece acompañado de su joven sobrina, quizá el futuro de esta carnicería.

Nos cuenta que su principal pretensión durante todos estos años ha sido, y sigue siendo en el presente, la de ofrecer los mejores productos cárnicos al consumidor. «Todo acompañado de una buena conversación con el cliente», señala Paco. En ‘Carnicería Hermanos Tomás’  encontramos una gran variedad de alimentos como carnes de ave, cordero, ternera o cerdo, entre otras, así como elaborados caseros como relleno, hamburguesas o embutidos.

Sin título-1

‘Lorma, panadería y bollería’


En ‘Lorma Panadería y Bollería’ ofrecen piezas dulces y saladas para todos los gustos, la mayoría de elaboración artesanal: «Mi marido lleva en el sector desde los quince años», nos cuenta Manoli, encargada de atender a los clientes con una gran sonrisa. Nos dice que uno de sus productos estrella son las tortas de hojaldre que realizan por encargo- «normalmente para celebraciones», apunta- y que pueden elaborarse con distintos ingredientes: jamón cocido y queso, atún, morcilla, longaniza…En definitiva, a gusto del cliente y por el precio de 10 euros la torta. Además, también elaboran exquisitas tartas dulces y, en Navidad, el típico Roscón de Reyes.

En ‘Lorma’, además, encontramos snacks dulces de las marcas más conocidas así como pan casero de Marga y la Panadería Herrero.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *