Mercado La Frontera de Petrer (XIX): ‘Carnicería Patricio Saura’ y ‘Estrella del congelado’

‘Carnicería Patricio Saura’ 

Hablar de la carnicería Patricio Saura es hablar de tradición familiar. La muestra la encontramos en una de las paredes de la caseta, donde cuelga una fotografía de la madre de Patricio y que habla de los orígenes de esta carnicería. Y es que, el negocio lo iniciaron los abuelos del actual gerente, lo continuaron sus padres, y ahora es él, Patricio, quien lo regenta junto con sus hijos. Es, además, uno de los puestos fundacionales del Mercado La Frontera de Petrer, pues está presente desde su inauguración, en el año 1989.

Además de disponer de carne de ternera, cordero, cerdo y ave, en esta carnicería se ofrecen elaborados caseros como rellenos, hamburguesas o embutido, realizados siguiendo las recetas tradicionales de sus antepasados.

Sin título-1

‘Estrella del congelado’

‘De todo, de todo, ya hay más de 200 productos en congelado’, resume Faris, que atiende la caseta desde hace ocho años . «Precocinados, freiduría, verduras», prosigue Faris, «y por supuesto pescados y mariscos, y pescado de corte para hacer paellas o fideuás», nos cuenta mientras nos enseña un ejemplar de salmón.

estrella del congelado foto

Entre tanta variedad le pedimos que nos destaque algún producto: «pues mira, las palomitas de pollo son novedad de hace unos meses y se han puesto muy de moda, o el quesito en tempura para freír o los saquitos de marisco… Hay tanta variedad, cada día sacan algo nuevo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *