- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas

obrasagua [1]

El pasado 3 de abril se aprobó en Junta de Gobierno la propuesta de Aguas Municipalizadas de inversión en 2 proyectos dentro del contrato entre la empresa y el Ayuntamiento para la mejora de la red de distribución de aguas en Petrer. Concretamente se aprobó el proyecto de ‘Sectorización de los sectores del Castillo y el Guirney’, por un importe de 155.600 €; y el de la tercera fase de ‘Adecuación de la red de agua potable de la zona residencial Salinetas’,  con un importe de 50.000 €”.

El portavoz del equipo de gobierno, José Miguel Payá, ha señalado que “debe recordarse que en el referido contrato de marzo de 2010 se aprobaron inversiones entre 2010 y 2014 por un importe global de casi 3,5 millones de euros. De los cuales hasta la fecha se han ejecutado 2,3 millones de euros, encontrándose el resto en fase de ejecución”. Dichas obras, según él, suponen una importante mejora de adecuación de la red de distribución en las zonas de:

– Casco Urbano

– Loma Badá

– Polígono Industrial Les Pedreres

– Polígono Industrial Salinetas

– Zona residencial Salinetas

El contrato con Aguas Municipalizadas en 2010 supuso la inyección económica de 2,5 millones de euros en efectivo en concepto de canon, que según ha recordado el edil “permitió la ejecución de proyectos importantes como la escuela taller del antiguo colegio Primo de Rivera que permitió recuperar un edificio 10 años abandonado para la nueva Escuela Permanente de Adultos (EPA), y emplear a casi 80 personas a lo largo de dos años formándolas para su inserción laboral”.

Dicho contrato, cuyo importe global suponía 8 millones de euros para el Ayuntamiento, fue polémico desde el principio, [2] hasta el punto de ser recurrido por los grupos municipales de PSOE e IU. «Dichos recursos fueron desestimados [3] por dos juzgados de lo contencioso diferentes, lo que evidenció la legalidad del mismo” , en palabras de Payá.