- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Medio centenar de participantes del ‘XXVI Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románica’ visitan Petrer

Cerca de medio centenar de participantes en el ‘XXVI Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románica’ -que se ha celebrado entre el 6 y el 11 de septiembre en la Universidad de Alicante (UA)- han visitado Petrer, en donde han conocido, de la mano del profesor y vicedecano de Normalización Lingüística de la UA, Vicent Brotons, un poco de la historia, obra y trayectoria de Enric Valor, Miguel Hernández y Gabriel Miró, mientras cursaban visita al Castillo, Casas-Cueva y Ayuntamiento en donde fueron recibidos por el alcalde, Pascual Díaz.

El nutrido grupo visitó el ayuntamiento, el castillo, las casas-cueva, etc. [1]
El nutrido grupo visitó el ayuntamiento, el castillo, las casas-cueva, etc.

Al congreso han asistido centenares de romanistas de todo el mundo; filólogos y estudiosos de diferentes partes de España, Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Rusia, Argentina y un largo etcétera. Y en donde se han dedicado a visitar diferentes municipios de la provincia ligados a escritores. Durante el congreso se han explicado los estudios e investigaciones de sus lenguas, y las relaciones entre lenguas románicas.

Por su parte, el alcalde de Petrer les ha hecho entrega de unos obsequios para recordar su visita a la localidad y les comentó que “espero que hayáis disfrutado de vuestra visita a Petrer. Un pueblo de 35.000 habitantes cargado de historia y con una industria muy importante como el calzado y la marroquinería y unas fiestas de interés turístico como los Moros y Cristianos”.

Díaz les agradeció su visita y les hizo entrega de 3 libros de Miguel Hernández y Paco Mollá para que “conozcáis un poco más Petrer desde la perspectiva literaria que estáis estudiando”.