- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Medio centenar de agentes velará por la seguridad en los conciertos de las Fiestas Patronales

reunion-de-operativo-de-seguridad [1]
Imagen de la reunión de los responsables del operativo de seguridad.

 

Garantizar que los conciertos de música en los que hay una importante afluencia de público cuenten con la seguridad necesaria es el objetivo del operativo que se ha diseñado y en el que intervendrán Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, además de Cruz Roja y Bomberos que estarán en alerta por si se requiere su intervención.

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad, Pablo Lizán, además de velar por la seguridad de los asistentes, el dispositivo va a extremar la vigilancia para evitar que se venda alcohol a partir de las 10 de la noche fuera de los recintos donde se celebren los conciertos, al estar prohibido por ley. De hecho, la policía autonómica ha comunicado y recordado a los establecimientos de venta próximos a los recintos la prohibición de vender alcohol a partir de esa hora.

“Vamos a tratar por todos los medios de dar seguridad y tranquilidad a las familias y a todos aquellos que quieran disfrutar de la música y de los espectáculos que hemos organizado desde el Ayuntamiento”, ha indicado el edil.

efecto pasillo [2]
El grupo Efecto pasillo, principal figura de estos conciertos locales.

 

Para los conciertos donde se prevé una mayor afluencia de asistentes, el del grupo Efecto Pasillo el martes día 8, y la sesión disco de Los 40 Principales el día 11, ambos en el parque 9 d’Octubre, habrá un amplio operativo de Policía Local y Policía Nacional que se reforzará con efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), así como de voluntarios de Protección Civil. En total, medio centenar de de agentes para unos conciertos cuyo aforo se ha limitado a 6.000 personas.

Un sistema electrónico mediante cámaras contabilizará las entradas y salidas para evitar que se supere la capacidad máxima. La seguridad policial estará tanto en el interior del recinto como en los alrededores para velar por el buen desarrollo del evento.

En los conciertos donde se espera una menor afluencia de público, el aforo se ha limitado a 2.000 personas y también se reduce el número de efectivos policiales que participarán aunque, igualmente, habrá presencia en el interior y exterior y se extremará la vigilancia para evitar la venta de alcohol fuera a partir de las diez de la noche.

Por cuestiones de seguridad la organización, como ya hiciera los últimos años, ha establecido un acceso y salida del recinto diferentes para los conciertos en el parque 9 d’Octubre del día 8 y 11. El acceso será por la puerta de entrada al parque de la Avenida Bassa Perico, mientras que la salida será la puerta que da al paseo de la Explanada.