Medio Ambiente organiza un taller y una salida de campo en torno al mundo de las setas

Los próximos 12 y 13 de diciembre tendrán lugar una jornadas micológicas en torno al mundo de las setas, con una actividad en Ferrusa y otra con salida desde el consistorio. Así, el viernes habrá una charla-taller y el sábado una salida de campo desde el Ayuntamiento y con un recorrido aún por determinar junto a un experto.

robellón
Apetecible cesta de robellones cogidos en Petrer.

El experto de estas jornadas gratuitas, limitadas a 40 personas, es el vecino local David Monge, todo un especialista en el apasionante mundo de las setas, por el que se ha desatado una auténtica pasión en España en los últimos años -hace cuatro años, sin ir más lejos, la búsqueda del rovelló obligó a las autoridades a cerrar el paso a motor por el Cid-. Monge nos ha adelantado sobre qué versará su charla:

– ¿Qué son las setas?

– Concidiones climáticas para su aparición.

– Legislación y regulación de la recogida de setas.

– Reconocimiento de especies, catalogación e identificación.

– Buenas prácticas para la recolección de setas

– Realización de fotografías de las distintas especies

– Usos gastronómicos y conservación.

La salida de campo, para poner en práctica lo aprendido en el taller, será al día siguiente, sábado 13 de diciembre, a partir de las ocho horas en el ayuntamiento y aunque el recorrido no está cerrado, sí es seguro que se paseará por varios parajes, en una salida de unas cinco horas. Tras ella,  y siempre dependiendo del resultado de la jornada, la idea es realizar una degustación gastronómica de las especies recolectadas.

Los interesados pueden inscribirse a la actividad en la concejalía de Medio Ambiente – en el edificio municipal ‘Las Cerámicas’- o llamando al 966311473.

One thought on “Medio Ambiente organiza un taller y una salida de campo en torno al mundo de las setas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *