Medio Ambiente organiza la primera campaña de recogida de basura en la Rambla de Puça

La concejalía de Medio Ambiente celebra el próximo sábado 14 de junio su primera campaña de recogida de basura, que tendrá lugar en la Rambla de Puça. Una jornada que arrancará a las nueve de la mañana y en la que, previsiblemente, participarán más de cien voluntarios. La actividad cuenta con la colaboración del voluntariado de Cruz Roja, Protección Civil, Centro Excursionista y la empresa Planeta Caracol, así como con Fobesa, que distribuirá ropa, gorra, bolsas y rastrillos para hacer más cómoda la recogida, y de Carrefour que facilitará el almuerzo a los participantes.

La edil del área, Conchi Navarro, ha animado a cualquier ciudadano a que forme parte de esta campaña como voluntario. Los interesados deben apuntarse los próximos días en la concejalía de Medio Ambiente o el mismo sábado a las nueve de la mañana en la pinada de Villaplana, punto fijado para el encuentro.

Navarro espera superar el centenar de voluntarios en esta campaña, «la primera de este tipo que organizamos: Esperamos que la gente se anime porque la verdad es que hay partes de la ladera de la Rambla que están muy sucias y necesitas ser limpiadas y es una buena ocasión para hacerlo entre todos», ha indicado la edil, que ha matizado que se llevarán a cabo labores de recogida de basura, y no de desbroce, ya que de este asunto se encargará más adelante el taller medioambiental y las brigadas medioambientales.

Medio Ambiente pone en marcha la primera campaña de recogida de basura

One thought on “Medio Ambiente organiza la primera campaña de recogida de basura en la Rambla de Puça”

  1. Limpiar la Rambla de Puça con voluntarios me parece una acción de concienciación ciudadana positiva; pero también que ni a nivel local ni de comunidad hay planes de empleo, ni fondos para contratar a parados/as.Y que quien tiene el deber – la Confederación Hidrográfica del Júcar- de mantener el cauce limpio no lo hace, vulnerando las Leyes Medioambientales vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *