Medidas contra las cucarachas

“El verano de 2009 va a ser propicio para las cucarachas”. Así ha pronosticado Carlos García, representante de la empresa fumigadora Orlasa, quien ha compadecido esta mañana junto con el concejal de sanidad Paco Ponce para explicar los detalles de las actuaciones que se llevan a cabo, no solo en verano, sino a largo de todo el año respecto a esta plaga.

“Se trata de hacer trabajos puntuales en la zona del alcantarillado, se refuerza en ciertas zonas como Plaza de España, Polígono del Gyrney, Barrio San José, o la Frontera.” Pese a las10 intervenciones anuales que se realizan, la erradicación total de este insecto es imposible “ ya que hay ramajes y cableado al que es imposible acceder(…)” Se trata ya no de erradicar pero si de controlar la población, minimizar los ataques y reducir la presencia”. Por ello, tanto el concejal como el responsable de Orlasa han ofrecido varios consejos para poder combatir la plaga.” Hay tapones para los desagües, tapar azulejos, poner un objeto físico y no químico como una simple mosquitera impide el paso del insecto”

El concejal de sanidad ha aprovechado la ocasión para recordar a los vecinos que ante cualquier problema con este tipo de insecto no duden en contactar con la concejalía de sanidad para que se avise cuanto antes a la empresa y en menos de 48 horas se actúe.

El concejal de sanidad Paco Ponce junto con el responsable de Orlasa, Carlos García

El concejal de sanidad Paco Ponce junto con el responsable de Orlasa, Carlos García

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>