Más nichos, aparcamientos y nuevo vial de acceso en la ampliación del cementerio municipal

 

Las obras de ampliación del cementerio municipal comenzarán el próximo lunes, 3 de noviembre, con un presupuesto de 600.000 euros, y se extenderán durante los próximos cuatro meses. La ampliación se hace en la misma zona donde está el actual cementerio, así que será el terreno contiguo al mismo el que acoja la ampliación de 7.500 m2.

La tercera parte de la ampliación será propiamente la nueva parte del cementerio, y el resto para viales, caminos y arboledas limítrofes. En este sentido, las tres actuaciones más destacadas que se van a ejecutar son: un amplio paseo de acceso al cementerio, un aparcamiento para unas 50 plazas y arbolado, y rotonda y vial de acceso al aparcamiento señalado.

A este proyecto se presentaron se presentaron 19 empresas al concurso de las obras, logrando finalmente la adjudicación ha sido una empresa de Petrer, Edicima SL.

El proyecto incluye también una fachada para la zona nueva, con un dolmen de 9 metros de altura (escultura), el vallado y la delimitación de las parcelas, calles y arbolado perimetral. Una vez ejecutada la obra exterior perimetral, se irá ampliando desde dentro poco a poco. «Haremos una muestra de unos nichos en una zona, y poco a poco se irán haciendo el resto. Ya que en el momento se haga todo habrá nichos para quince años, por lo que consideramos que es más adecuado ir construyéndolos progresivamente. Además dejaremos un par de parcelas para que se puedan hacer también algunos panteones”, son los detalles dados por el alcalde Pascual Díaz, de visita hoy en la zona junto al concejal de Urbanismo, Fermín García, y el arquitecto municipal, Fernando Cerdá.

ampliación-cementerio-petrer
«Es una obra necesaria, moderna y adecuada a los tiempos», ha apuntado el alcalde, de visita en la zona.

El arquitecto municipal ha explicado que “no supondrá un cambio brusco con el actual cementerio. Un vallado integrado en el entorno que salvaguarda la intimidad de los nichos, con un paseo perimetral con arbolado y acceso a los coches mortuorios por las calles interiores. Habrá también un asfalto coloreado, setos centrales e iluminación especial dentro del cementerio”.

One thought on “Más nichos, aparcamientos y nuevo vial de acceso en la ampliación del cementerio municipal”

  1. No tenemos para pan……..urge más mejorar a los que se van que a los que quedamos aqui, los parados, familias al borde de la exclusión social, etc.. Justo para antes de las elecciones, alcalde ¡que bien sabe medir los tiempos!. A la oposición ni se la ve, ni se la oye, ni se la espera. ¡Que casualidad! siempre se lleva las grandes tajadas, bueno y tambien las pequeñas, la misma empresa constructora, ¿por que será?, ¿tenemos aqui un Cofely «púnica»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *