Más de la mitad de los parados de Petrer no tienen ninguna prestación por desempleo

En este abril, y conforme viene sucediendo desde hace varios años, la tasa de cobertura por desempleo siguió bajando en la localidad, hasta dejar ya fuera de la misma a más de la mitad de los parados de Petrer. Es decir, de los 5.207 desempleados que registró la localidad en Petrer, 2.638 parados -50,66%- no tienen ningún tipo de cobertura ni ayuda ni prestación por desempleo.

Los datos son muy preocupantes”, exponen desde el sindicato Comisiones Obreras, “tanto a nivel de cada municipio como a nivel de la provincia de Alicante. Por lo tanto es una necesidad de que el Gobierno sea consciente de esta situación por la que atraviesan las familias, no se pueden generar más desigualdades. Además, desglosadas, nos encontramos con unas cifras que muestran que sólo un poco más de un 10% de los desempleados que reciben prestación lo hacen con prestaciones contributivas. El empleo y en consecuencia las afiliaciones a la seguridad social han de ser la alternativa a esta situación”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>