Más de cuatrocientos parados se beneficiarán de las acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo puesto en marcha por la ADESP

Dotar a los parados de herramientas y conocimientos para salir de esa situación y la búsqueda activa de empleo es el objetivo del nuevo programa impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), dependiente del Ayuntamiento de Petrer. Así, se han puesto en marcha las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA) mediante las que se atenderán a más de cuatrocientos parados de la población que serán citados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Esta iniciativa, que nunca antes se había activado en el municipio, cuenta con una subvención de 56.000 € de la administración valenciana con la que se ha contratado a dos técnicos y un administrativo que llevan a cabo entrevistas individualizadas de una hora de duración aproximadamente con los desempleados a los que ayudan en cuestiones como la confección del currículum vitae, información sobre autoempleo o talleres de entrevista.

La concejal de Desarrollo Económico y alcaldesa en funciones, Pepa Villaplana, ha destacado esta iniciativa como “un paso más en las acciones emprendidas por el actual gobierno de la ciudad con el fin de abordar el principal problema de los ciudadanos: el paro”. La iniciativa puesta en marcha por la ADESP se suma a las acciones desarrolladas desde que hace más de un año se constituyera este organismo para dar respuesta eficaz a uno de los principales objetivos del equipo de gobierno del alcalde Pascual Díaz.

2 thoughts on “Más de cuatrocientos parados se beneficiarán de las acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo puesto en marcha por la ADESP”

  1. Ojala esa subvencion de 56.ooo E este bien empleada. El Paro en Petrer como en cualquier otro pueblo de España es importante y preocupante… Resuelvanlo pronto Señores que esto va a mal a peor….

  2. Lamentablemente esos 56.000 euros solo valdrán para hacer unos cursillos en los que enseñarán a los parados a hacer curriculum y poco más. Lo que Petrer necesita en un cambio de modelo productivo, apostando por facilitar la formacion de la gente joven (que en un gran porcentaje no acaba ni los estudios mínimos) y una potente apuesta por ayudar a los jóvenes emprendedores que permitan generar alternativas económicas que con el tiempo generen empleo. Pero tanto una cosa como la otra sólo dan resultados a largo tiempo y la política vive de los resultados a corto plazo, aunque solo sea mera propaganda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *